Ciudadanos denuncia la paralización de la instrucción de expedientes de Medio Ambiente en León

Ciudadanos

Manuel Mitadiel procurador de Ciudadanos por la provincia de León, ha preguntado en sede parlamentaria por “las medidas que se van a tomar” para que se pueda proseguir “inmediatamente” la instrucción de los expedientes sancionadores de Medio Ambiente.

Y es que, tal y como ha denunciado el procurador leonés, la dotación de letrados en el área de Medio Ambiente de León era tradicionalmente de tres integrantes, pero desde hace dos meses y medio, carecen de dos letrados. “Esto hace que no sea posible la instrucción de los expedientes de caza, pesca y aprovechamientos forestales”, denuncia el procurador de Ciudadanos. “Con ello se produce una situación de consiguiente caducidad de los mismos y de ahí la desmoralización de los agentes medioambientales”, afirma Manuel Mitadiel.

Ciudadanos ha manifestado ante las Cortes de Castilla y León la problemática que supone que haya agentes que en muchas ocasiones se hayan tenido que enfrentar verbalmente al infractor, “con el desgaste que supone ver que la infracción queda muerta en un cajón”.

Manuel Mitadiel reflejaba un caso concreto: “En La Vega de Almanza se produjo la tala de 300 chopos, propiedad de la confederación y de la junta vecinal. Los agentes encontraron al infractor y el expediente ha acabado en un cajón. Es lamentable la impunidad, que está llevando lógicamente a una desmoralización de nuestros agentes”.

“En sede parlamentaria, el consejero Suárez Quiñones contesta como lo hace a las preguntas escritas que formulamos ante las Cortes de Castilla y León, con evasivas y sin respuestas concretas”, lamenta Manuel Mitadiel.

Etiquetas
stats