Los miembros del tribunal de la oposición de Triana niegan irregularidades en su desarrollo

Ana Cosmen, la funcionaria 'popular' afín a Carrasco que presidió el Tribunal de la plaza de Triana.

M.C. / C.J.D.

Miembros del Tribunal de la oposición han declarado este martes que no recibieron orden “de favorecer ni perjudicar” a Triana Martínez.

Ana Belén Cosmen García, presidenta del Tribunal de la oposición, y jefa del SAM -Servicio de Asistencia a Municipios- ha asegurado que “Triana sacó una nota muy baja, un dos y pico, cuando la nota mínima era 5” en la oposición a la que se presentó para dejar de ser interina en la Diputación y pasar a ocupar una plaza fija.

Además, la jefa del Tribunal ha reconocido “malestar” durante la realización del segundo ejercicio, porque Triana “se puso a grabar al opositor de Burgos que había superado el primero. ”Pedí que constara en acta que estaba grabando, y fue amonestada, pero siguió grabando“, ha reconocido Cosmen.

Cosmen ha reconocido que conocía a Carrasco, pero “por motivos laborales”. “Nunca me dijo que había que favorecerla ni perjudicarla”.

José Antonio Álvarez Canal, el jefe de servicio de empresa de conocimiento de la Diputación de León, ha añadido además que “Triana no recurrió su prueba”, algo que desconcierta puesto que “si esperas buena nota, lo lógico es recurrir”. Este funcionario también reconocí´o una relación con Isabel Carrasco “laboral” y tampoco fue extorsionad para perjudicar a nadie, según sus declaraciones.

Secretario del Tribunal: Triana me pidió el móvil antes de la oposición, no lo vi apropiado, y marque distancias

Javier de la Villa Regueiro, secretario del tribunal de la oposición, ha reconocido que antes de realizar el examen, en un encuentro casual con Triana Martínez, ésta le pidió que se acercase a su despacho. “Triana me pidió el móvil antes de la oposición, no lo vi apropiado, y marque distancias”

Este testigo, al igual que el resto de personas que han declarado durante esta maña, han tratado de demostrar con sus respuestas que el proceso es legal, sin intermediación por parte de nadie ni irregularidades.

“Triana pidió ver el examen del aspirante de Burgos que había aprobado. También presenciar el segundo examen y revisar el primer examen de este chico. Pero no hizo ninguna imputación”, ha añadido.

Triana ha sido “el único expediente de reclamación por lesividad documental”

Mercedes Díez, jefa de sección coordinadora de asuntos económicos y normas de RRHH, ha declarado que el de Triana ha sido “el único expediente de reclamación por lesividad documental”, presentado por la Diputación. “De cantidades recibidas indebidamente sí que ha habido más”.

Díez también ha reconocido que Carrasco solicitó un informe de compatibilidad de Triana, aunque no sabe explicar por qué. “Cuando la presidenta me solicitó el informe, es cuando me doy cuenta de que hay un error en su nómina”. Por eso en un principio se le reclamaron 11 euros, que después se fueron reduciendo las cantidades porque van prescribiendo.

Por el contrario, Cirenia Villacorta Mancebo, secretaria general de la Diputación ha declarado que “Si, he informado de más casos de expediente de reclamación por lesividad documental, en relación parcelas de San Isidro, con anterioridad al caso de Triana”, pero no empleados públicos.

Etiquetas
stats