Podemos pide a Suárez-Quiñones dar cuenta de la “calamitosa” gestión del CTR de San Román

ctr planta residuos basura provincial san román vertedero

S. Gallo / Ical

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, anunció este jueves la solicitud por parte de la formación morada de la comparecencia “urgente” en las Cortes de Castilla y León del consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, para dar cuenta de la “calamitosa” gestión que se ha llevado a cabo en el Centro de Tratamiento de Residuos (CTR) de San Román de la Vega.

Fernández consideró que se trata de un ejemplo claro de “opacidad y falta de transparencia” en el proceso administrativo para la aprobación del proyecto de ampliación del vertedero, al tiempo que denunció la no concesión del trámite de audiencia a los ayuntamientos y municipios alegantes para revisar el proyecto. En este sentido, desde Podemos se recordó que la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) se realizó durante el periodo de diez días que se había concedido para la presentación de nuevas alegaciones atendiendo a la revisión del proyecto tras el pertinente trámite de audiencia.

Siguiendo el camino marcado por la plataforma que defiende una gestión “transparente, eficaz y sostenible” del CTR, Pablo Fernández lamentó que la gestión de residuos en la provincia de León sea “un sello de identidad del PP” que está llevando a cabo el proceso como “un simple y un mero negocio en el que prima la especulación” en detrimento de la salud pública y del medio ambiente, lo que la convierte en un ejemplo “de cómo gestiona el PP”.

El responsable de la formación morada en Castilla y León denunció que el PP apuesta por la privatización “en todos sus ámbitos” y siempre “privilegia a las mismas empresas” que se enriquecen “a costa de la salud pública y el medio ambiente”. Por todo ello, desde Podemos insistieron en que solicitarán una auditoría de las entidades que gestionan los residuos en la provincia de León al entender que, además, la UTE Legio VII está cobrando “por algo que no hace” mientras que Gersul está gestionando los residuos “de forma opaca”.

Etiquetas
stats