La Diputación de León homenajea a Cirenia, su secretaria con diez corporaciones y diez presidentes diferentes

La Diputación homenajea a su secretaria Cirenia Villacorta Mancebo, antes de su inminente jubilación.

Redacción ILEÓN

La Diputación de León ha homenajeado este lunes a la que ha sido su secretaria los últimos veinte años, Cirenia Villacorta Mancebo, que ha visto pasar diez corporaciones y diez presidentes diferentes por el Palacio de los Guzmanes. La institución provincial celebró este 15 de abril una sesión extraordinaria que ha sido el último pleno de Cirenia como cargo público, antes de su jubilación.

El presidente de la Diputación, Gerardo Álvarez Courel, hizo mención especial “para una persona que lo ha sido todo en esta institución y que a partir de mañana va a disfrutar de una vida seguro que menos estresante y quizá más placentera, aunque estoy convencido de que nos va a echar de menos tanto como nosotros la vamos a echar de menos a ella”.

Después de las cariñosas palabras, Courel dio la palabra a cada uno de los portavoces de los grupos para que se despidiesen de ella. El del PP, David Fernández, la felicitó “por el inmenso trabajo que ha realizado en esta casa durante más de veinte años”. El de Vox, Fernando Prieto Olite, le deseó que disfrute “de lo que tienes por delante”. El de UPL, Valentín Martínez, le ofreció su municipio Villaturiel como lugar de vacaciones. Y, por último, el del PSOE, Santiago Dorado, recordó algo que había leído alguna vez: “una persona que se jubila es como una biblioteca que se quema, y creo que pocas veces esa frase hace honor a una persona de forma tan certera como lo hace contigo”.

“Yo creo que la mejor palabra con la que se define todo lo que tú has hecho es 'gracias'. Te vamos a echar mucho de menos. Ojalá puedas disfrutar de una muy merecida jubilación. Lo digo de corazón. Gracias”, concluyó Courel.

La homenajeada se mostró agradecida y emocionada “por esta laudatio” y tuvo palabras para todos los diputados provinciales, sus compañeros de la Diputación, incluso medios de comunicación, con los que ha trabajado en la institución provincial. “Para mí ha sido un honor muy grande haber podido servir a los ciudadanos de la provincia durante varias décadas, con diez corporaciones y diez presidencias. Les puedo asegurar que todas y cada una de ellas me dejaron su impronta y sus enseñanzas”, subrayó.

“Solo puedo tener palabras de gratitud hacia todos. La tarea de hacer provincia no es solo interesante sino que puede llegar a ser emocionante. Lo rural y el ruralismo estarán en lo más alto”, concluyó su intervención antes de recibir un obsequio y unas flores de manos de la actual corporación y los dos últimos presidentes de la institución, Eduardo Morán y Emilio Orejas.

Etiquetas
stats