Comunidad Leonesa celebra el 24 de abril su ya tradicional homenaje a los Héroes Leoneses

El leonesismo homenajea a los 'héroes leoneses' con la bandera de León.

Agencia ICAL

La Coordinadora de Organizaciones, Asociaciones y Colectivos Comunidad Leonesa celebra el 24 de abril su tradicional homenaje a los Héroes Leoneses, que se iniciará a las 19.30 horas con una concentración en la Plaza de San Marcelo, frente a Botines para, a las 19.45 horas iniciar un homenaje hasta la Plaza Mayor, donde se procederá a la lectura de un manifiesto y a la colocación de una corona de laurel.

El acto estará acompañado por música tradicional que correrá a cargo del Grupo de Música Tradicional Leonesa Aires del Bernesga y desde la organización recomendaron a los asistentes que acudan con banderas leonesas.

Comunidad Leonesa quiso dejar claro que el homenaje a los Héroes Leoneses “no tiene nada que ver con la celebración que la Junta hace en Villalar de los Comuneros y que este año han decidido exportar la celebración a todas las capitales de provincia con la pretensión de festejar una unión en una Comunidad inventada hace 40 años”.

Por este motivo, invitó a todos los leoneses a participar en la contraprogramación del 23 de abril convocada desde Unión del Pueblo Leonés y Conceyu País Leonés, al considerar que “todos los leoneses preocupados por el presente y futuro de la tierra deben presentar un frente común a quienes tratan de hacerles desaparecer cambiándoles hasta el nombre y tergiversando la historia”.

“No olvidemos que la mayoría de los castellanos también son manipulados para que crean sus mentiras y que quienes se oponen a nuestro progreso y ocultan hasta nuestro nombre no son ellos, sino la Junta en la que, desgraciadamente, también se sientan algunos leoneses que colaboran para negarnos un futuro justo en nuestra tierra”, lamentaron desde el colectivo.

La Coordinadora llamó así a “los leoneses de las tres provincias” a “una jornada de reivindicación de la identidad leonesa, que tiene más de 1.100 años”, el próximo 23 de abril, así como a “ un homenaje a los héroes de todo ese largo periodo” el día 24.

Etiquetas
stats