Sen: “Los socialistas leoneses debemos volver a conectar con los militantes”

Nicanor Sen

J Manuel López

Nicanor Sen, alcalde socialista de Cistierna y senador, aspira a dirigir el Partido Socialista de León para recuperar el pulso que han perdido entre los ciudadanos y votantes. Desde hace semanas las visitas a agrupaciones de todos los confines de la provincia se han multiplicado porque el principal objetivo que se ha marcado con una nueva gestión no es otro que volver a conectar con la militancia como primer paso para acercarse a los problemas que realmente preocupan al ciudadano.

El modelo con el que el alcalde de Cistierna y senador, muy refrendado en las urnas, quiere recuperar la ilusión de las bases y de los ciudadanos, busca integrar todas las sensibilidades que conviven dentro del partido, aunque subraya que buena parte de la responsabilidad de la nueva dirección debe otorgar un mayor protagonismo a los alcaldes y los presidentes de juntas vecinales que en la pasadas elecciones mantuvieron el tipo, pese a situación económica.

No obstante Nicanor Sen entiende, tal y como ha explicado a iLeon.com que las agrupaciones de toda la provincia ya han evaluado el resultado de las pasadas elecciones y ahora “es el momento de abrir un nuevo tiempo para recuperar tanto el orgullo de lo mucho que se ha hecho por León en estos últimos ocho años de gobierno, no podemos olvidarlo, como el crédito entre los ciudadanos”.

P -Habla de poner un modelo de gestión nuevo, ¿en qué consiste?

R- El principio del que partimos está claro; las bases, nuestras bases, deben cobrar un mayor protagonismo tanto para decidir por dónde debemos recuperar el camino de la ilusión y la credibilidad como para establecer los canales internos que hagan fluir la comunicación. Y si somos capaces de recuperar la ilusión, a su vez nos resultará más fácil recuperar la confianza de los ciudadanos.

P--Enfrente tiene al llamado sector oficial y al sector crítico, ¿le preocupa?

No me preocupa en absoluto porque de lo que hablamos es del Partido Socialista de León en el que cabemos todos, hablamos de recuperar la confianza desde dentro, desde la participación de todos y en especial de las bases que son las que nos quitan o nos ponen, de eso estamos hablando en este proyecto, de recuperar el pulso con los ciudadanos. Además no conocemos qué plantean los llamados o inscritos en el sector crítico; pero repito esta es un tarea de todos. Sea cual sea el resultado la nueva Ejecutiva Provincial tiene que dar cabida a todos, tiene que ser la respuesta a las demandas de todas las sensibilidades.

P-- Uno de los primeros asuntos de la nueva ejecutiva provincial será el de poner orden en el grupo Municipal

R- Desde la dirección provincial se marcan directrices y líneas de trabajo pero no podemos olvidar que León cuenta con una agrupación, también inmersa dentro del proceso de cambio, que en su momento deberá trabajar codo con codo con el propio Grupo Municipal para establecer la estrategia que nos permita recuperar el pulso de la calle.

P- ¿Julio Villarrubia es la persona adecuada para dirigir el Partido Socialista de Castilla y León?

R- Es muy legítimo que Julio Villarrubia aspire a tomar el relevo de Óscar López y creo que es positivo que tenga una buena comunicación con quien aún es el responsable de la secretaría territorial y ahora secretario de organización: En todo caso nadie más se ha postulado y al final serán las urnas las que decidan.

P- ¿La situación económica complica aún más el proceso?

R- Está claro que desde dentro tenemos que aplicarnos para conseguir poco a poco una posición más fuerte ante las directrices que impone Europa y que nos han sumido en una situación complicada y preocupante.

P- Ya por último; las próximas semanas se avecinan muy intensas y de muchos kilómetros por toda la geografía de la provincia, ¿se encuentra con ganas?

R- Estoy en esta aventura porque muchos militantes y cargos públicos me lo han pedido y no voy a ahorrar ni un esfuerzo por intentar devolverle al PSOE de León el papel que le pertenece por derecho; debemos empezar por recuperar la ilusión desde dentro para recuperar el pulso de los problemas cotidianos que preocupan a los ciudadanos. Pese a quien le pese somos el partido con mayor grado de democracia interna y ahora tenemos que hacer un esfuerzo; queda mucho trabajo por delante, pero merece la pena.

Etiquetas
stats