La Protectora de Animales exige respuestas al Ayuntamiento sobre la privatización de su labor

Algunos de los perros de la Protectora.

ileon.com

Tras el anuncio por parte del Ayuntamiento de León de privatizar el servicio de recogida de animales abandonados en la vía pública, la Protectora de Animales ha querido hacer publicas sus conversaciones con la concejala de Comercio, Sanidad y Consumo, Mª José Álvarez Casais y con el veterinario municipal, Miguel Arias.

“Hemos recibido la noticia de la privatización del servicio de recogida de animales abandonados de la vía pública”, han expresado desde la Protectora. “Se sacará a concurso el servicio y cualquier empresa que lo desee, suponemos, se puede presentar y optar al mismo”.

Desde la Protectora de Animales se han manifestado para asegurar que ellos mismos “aparte de ser el servicio más económico para el Ayuntamiento, son, por supuesto, la mejor opción para los animales”.

“El Ayuntamiento, hasta ahora al menos, solo ha hablado de privatizar el servicio de recogidas. Según palabras de la concejala Mª José Álvarez, la gestión del albergue seguiría siendo nuestra, de la Protectora de Animales”, han matizado.

Ante esta situación, la Protectora de Animales ha expuesto varias preguntas y dudas, que a fecha de este lunes, “más de una semana después de haber entregado por registro en el Ayuntamiento una solicitud de información sobre la privatización aún no han obtenido respuesta alguna”:

“En el caso de que incomprensiblemente, la Protectora no sea la ”empresa“ a la que se le conceda dicho servicio, ¿dónde van a llevar los perros y gatos recogidos? ¿qué va a ser de ellos? ¿los van a sacrificar una vez transcurridos los plazos marcados por la ley o no los sacrificarán? ¿los van a llevar a la Protectora de Animales? ¿unos recogen los animales y cobran por ello, y nosotros los mantenemos, fomentamos y posibilitamos sus adopciones y no cobramos ni un miserable euro? Aún no tenemos respuesta a tantas preguntas”, han sentenciado.

Más dudas acerca del nuevo servicio

El terreno y parte de las instalaciones de la Protectora de Animales pertenecen al Ayuntamiento. “¿Seguro que nos van a dejar seguir desempeñando nuestra labor?”, se preguntan desde la Protectora.

La Protectora de Animales y Plantas de León ha declarado que en el caso de que en un futuro sea así, “que las recogidas las realice una empresa y lleve los animales a saber donde y nosotros nos encarguemos, como hasta ahora, de la gestión del albergue, más que nunca necesitariamos la ayuda y colaboración de la gente, socios y voluntarios”.

“Si se da esa situación, solo dispondríamos del dinero de las cuotas de los socios y aunque es una grandísima ayuda, no sería suficiente para cubrir todos los gastos del albergue. Dejaríamos de recoger animales, puesto que con mantener a los aproximadamente 250 que tenemos sería ya un esfuerzo sobrehumano y aún así, su calidad de vida (higiene, alimentación, cuidados veterinarios) se vería gravemente afectada”, han subrayado desde la asociación.

Por último, la Protectora de Animales ha comunicado que todavía “no ha cobrado la subvención correspondiente al convenio firmado con el Ayuntamiento para el año 2011 y que aún así, en lo que va de año 2012, sin tener una obligación legal, ha seguido realizando recogidas y manteniendo a esos animales hasta encontrarles un hogar definitivo”.

Etiquetas
stats