La Fele valora positivamente la reforma laboral y el II acuerdo de negociación colectiva

Foto de archivo, Javier Cepedano, presidente de la Fele.

ileon.com

La Federación Leonesa de Empresarios ha celebrado este lunes su asamblea anual. En ella, su presidente Javier Cepedano, ha destacado tres “logros que se han conseguido gracias a la participación o la influencia directa de nuestras organizaciones empresariales”

Según Cepedano, “el primero de ellos es el II Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva, un pacto de rentas que ha propiciado la consolidación de la moderación salarial en un momento particularmente difícil y con los efectos positivos que esto tiene para asegurar la competitividad de nuestras empresas”.

El segundo logro “ha sido la reforma laboral que inicialmente hay que valorar como positiva porque ha flexibilizado el mercado de trabajo, ha mejorado la competitividad y, a medio plazo, incentivará el empleo, lo que se traducirá en la generación de mayor riqueza”, ha expresado el presidente de la Fele.

Cepedano ha añadido, además, que “la reforma se encuentra en su trámite parlamentario y los empresarios pensamos en seguir haciendo aportaciones para enriquecerla y para que pueda contribuir, de verdad, a la tan necesaria recuperación de la actividad empresarial”.

Finalmente también ha subrayado como tercer logro “las actuaciones que llevadas a cabo a través de las organizaciones patronales, cada una en su ámbito de responsabilidad para abordar el problema de la morosidad de las Administraciones Públicas; un problema en el que ya se están apreciando resultados importantes como el Real Decreto recientemente aprobado en el que se establecen mecanismos para el pago a proveedores”.

“Desde la Federación valoramos positivamente este avance, aunque no nos gustaría que nos exigieran descuentos para poder cobrar la deuda, la llamada quita, por mucho que éste pueda entenderse como un mal necesario. Bajo nuestro punto de vista no es aceptable que los empresarios tengan que pagar por cobrar lo que les pertenece, teniendo en cuenta además que esta situación se ha producido por la irresponsabilidad de los ayuntamientos y demás administraciones públicas”, ha sentenciado Cepedano.

Desde la Fele se ha señalado que “deberían reconsiderarse estos mecanismos” y han reclamado “criterios claros, justos y transparentes” porque “están convencidos de que el pago de la deuda de las administraciones a proveedores es la mejor política de empleo”.

Etiquetas
stats