Los empleados de Elmar vuelven a la planta con la orden de poner a punto las máquinas

S.M

Los 44 empleados de Elmar que no han aceptado la indemnización de la empresa Pescapuerta de 45 días por año trabajado, han regresado este lunes a la planta del polígono de Onzonilla y se han encontrado con un peculiar panorama.

“En cuanto llegamos nos dieron órdenes de limpiar la fábrica de arriba a abajo y nos dijeron que las máquinas tenían que estar listas para funcionar”, declara el portavoz del comité de empresa, Ricardo López. Este mandato ha sorprendido a los trabajadores, ya que, según se había confirmado, el bajo número de trabajadores que han vuelto a la planta impedía la apertura del área de producción.

Esta situación ha provocado que se disparen las informaciones y los rumores que apuntan a una posible venta de Congelados Elmar a Congelados Martínez De Quel, una empresa asentada en Logroño y que cuenta con delegaciones abiertas en Valladolid y Burgos.

No obstante, ni Pescapuerta ni Martínez Quel se han pronunciado al respecto y los trabajadores, según confirma Ricardo López, no disponen de ninguna información oficial.

En la misma línea, López ha declarado que “el laboratorio sólo sirve para comprobar la calidad de los productos y no tiene sentido que esté en funcionamiento si no hay producción, sin embargo, nos han dicho que tenía que estar operativo”.

“Tendré que preguntarle al gerente directamente que está pasando, pero siempre nos han dado la callada por respuesta”, ha concluido López.

Etiquetas
stats