El PSOE exige la garantía de la continuidad del Palacio de Congresos

María Rodríguez Portavoz socialista PSOE, foto de archivo.

prensa PSOE

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León exige al alcalde Emilio Gutiérrez que garantice la continuidad del proyecto del Palacio de Congresos y Recinto Ferial Santa Elvira de León, una obra que, según han expresado los socialistas, está en marcha y que tiene ya asegurada la aportación del Gobierno Central, más de ocho millones de euros para este año.

“Es increíble que pese a esta situación, el alcalde del PP sea incapaz de seguir adelante con la obra y este martes mismo ha reconocido que el Ayuntamiento de León no tiene elaborado el presupuesto para justificar su ambigüedad cuando le preguntan sobre la continuidad del proyecto”, ha indicado la portavoz María Rodríguez.

Rodríguez ha recordado que el proyecto del Palacio de Congresos, cuya primera fase fue inaugurada hace ya más de un año y medio, “tiene garantizado la financiación por parte del Ministerio de Industria y de la Consejería de Fomento que entendieron que es una infraestructura esencial para el desarrollo turístico y económico de la ciudad. No podemos entender cómo ahora este alcalde no reivindica la continuidad de la obra en marcha y es tibio en la reivindicación, como le ocurre con todas las obras”.

El Grupo Municipal Socialista, ha explicado la portavoz, “está verdaderamente preocupado por todas las declaraciones del alcalde de León y por el trasfondo de las mismas”. En su intervención este martes, en un medio de comunicación, el alcalde ha admitido que “no se va a realizar el Museo de Semana Santa, ha vuelto a reconocer que para él la conexión de Feve con los hospitales no es prioritaria y el sobre el aeropuerto se niega a ser reivindicativo”, ha sentenciado Rodríguez.

Para el PSOE de León, “concluir la obra del ramal que una el centro de León con el Hospital y la Universidad sigue siendo prioritario y lucharemos por esta obra que permitirá un transporte público de calidad, seguro y ecológico en esta zona y, además, establecer una red de conexiones con el bus urbano que mejorará toda la interconexión con los barrios. El proyecto está en marcha, está presupuestado y el alcalde debe reivindicarlo. No se puede abandonar”.

María Rodríguez: Desde que el PP gobierna el número de parados en León ha crecido en más de cinco mil

María Rodríguez ha recalcado que “todas las actuaciones y decisiones de este alcalde desde su toma de posesión han sido un varapalo para los intereses de las leonesas y los leoneses. Ha paralizado proyectos esenciales y lo único que ha llevado a cabo es una subida de tasas, cuotas y precios públicos; la decisión económica más importante de su mandado ha sido la petición de nuevos créditos para hipotecar más el Ayuntamiento pero sin garantizar, como contraprestación, el pago de servicios y proveedores. Nunca en diez meses se han tomado decisiones tan erróneas y gravosas como en este último periodo”.

La portavoz socialista subraya que la principal tarea que debe marcarse ahora el equipo de gobierno es la creación de empleo y ésta pasa por continuar adelante con los proyectos que pueden generar puestos de trabajo no por abandonarlos. “Desde que el PP gobierna el número de parados en León ha crecido en más de cinco mil, sólo en los dos últimos meses el número de desempleados en la provincia ha aumentado casi un 10%. No es el momento de seguir escondiéndose, sino el momento de hacer un esfuerzo que permita garantizar proyectos a futuro y creación de desarrollo económico”, ha finalizado la portavoz.

Etiquetas
stats