Ibán García del Blanco adquiere la condición plena de senador

Senador Iban García del Blanco

prensa PSOE

Ibán García del Blanco ha adquirido esta tarde la condición plena de senador, una vez que, como es preceptivo, ha prometido acatar la Constitución ante el Pleno de la Cámara.

Ha sido el presidente del Senado, el que, al inicio de la sesión, ha reclamado la presencia de Ibán García del Blanco para, ante un ejemplar de nuestra Carta Magna, tomarle declaración de acatamiento. Una vez que ha expresado su promesa de respetar la Constitución, el nuevo senador ha tomado posesión de su escaño en las bancadas que en el hemiciclo ocupa el Grupo Socialista.

García del Blanco llega a la Cámara Alta a propuesta del PSCyL, en representación de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, tras ser designado por las Cortes de esta Comunidad Autónoma el pasado 28 de febrero, en sustitución de Oscar López, que renunció voluntariamente a su acta de senador el pasado 20 de febrero.

Ibán García del Blanco nació en León, el 8 de febrero de 1977. Licenciado en Derecho por la Universidad de León.

El ya senador socialista ha estado ligado al Ayuntamiento de León, durante ocho años, tiempo en el que ha sido concejal durante las etapas comprendidas entre 2003 y 2007; 2007 y 2011; y desde las últimas elecciones municipales en mayo de 2011 hasta el pasado mes de febrero que renunció voluntariamente a su acta de edil. Igualmente, desde mayo de 2011 ha sido Diputado provincial de León, siendo además el Portavoz del PSOE, cargo al que también ha renunciado el pasado mes.

Asimismo, García del Blanco ha sido Secretario de Organización del PSL-PSOE de 2008 hasta 2011. Fue Secretario General de la JJSS de León de 1999 a 2004. Presidente de la Junta de Estudiantes de la Universidad de León en 1999. Vicepresidente del Consejo Interuniversitario de Representantes de Estudiantes de Universidades de Castilla y León (CIRECYL) en 1998. Por último, destacar, que ha sido subcampeón Mundial Universitario de Ajedrez con el equipo español en 1996.

Etiquetas
stats