Aceptado un plan de recolocación de los trabajadores de 'Nueva Julia'

'Nueva Julia' Mina Cielo abierto.

ileon.com

El Subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez-Quiñones y Fernández, ha mantenido una reunión con los responsables de la empresa Coto Minero Cantábrico con el objetivo de analizar la viabilidad de un plan de recolocación de los trabajadores afectados por la paralización de la explotación a cielo abierto 'Nueva Julia'.

Un encuentro que culmina el calendario de reuniones celebradas con anterioridad para buscar una solución a la paralización de la citada explotación y en las que también habían participado otras partes afectadas, tales como las alcadesas de Villablino y Cabrillanes, representantes de la Administración de la Junta de Castilla y León, los sindicatos CCOO y FIA-UGT (con representación en minería).

Como resultado de la reunión, la empresa ha aceptado el compromiso de poner en marcha un plan escalonado de recolocación de los 56 trabajadores afectados por la paralización de la explotación 'Nueva Julia', programación que se aplicará de forma progresiva a lo largo de los próximos cinco meses.

Atendiendo a criterios de circunstancias personales y a la cualificación de los productores, la empresa iniciará el proceso con la recolocación de 5 personas en cada uno de los meses de abril y mayo, 16 en junio, y otros 15 en cada uno de los meses de julio y agosto, con lo que se completaría las 56 recolocaciones.

Este proceso se enmarca en los esfuerzos de las Administraciones Central, Autonómica y Local y de todos los implicados para impulsar y obtener la reapertura de la explotación minera 'Nueva Julia' con las garantías legales y judiciales necesarias.

Etiquetas
stats