UPyD cree que la Ley de Medidas Tributarias y Financieras empobrecerá más a Castilla y León

prensa UPyD

El coordinador de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Castilla y León, Félix Sánchez Montesinos, ha manifestado que con la Ley de Medidas Tributarias, Administrativas y Financieras “el Partido Popular va en contra de los intereses de los castellanos y leoneses. Esta norma busca seguir financiando la misma administración ineficaz que los ciudadanos vienen soportando desde hace más de 25 años, cargada de duplicidades, empresas públicas que no son rentables y fundaciones inútiles”. “Una administración que ha crecido notablemente y sin control especialmente durante los sucesivos gobiernos de Juan Vicente Herrera”, ha añadido.

UPyD considera necesaria una agrupación de municipios que reduzca los 2.228 municipios que existen actualmente en la Comunidad. “Si queremos garantizar la prestación de los servicios a los ciudadanos es necesario e inaplazable abordar ya esta agrupación; nos permitirá cumplir mejor las funciones encomendadas por ley y, además, propiciará un considerable ahorro fruto de sinergias y la eliminación de duplicidades”, ha explicado Sánchez Montesinos.

En opinión del partido magenta, las políticas del PP y del presidente Herrera ahondan en su ineficaz gestión que ha llevado a Castilla y León a los mayores niveles de desempleo de los últimos 15 años. “Esta Ley de Medidas Tributarias, Administrativas y Financiera empeora la situación del ya maltrecho tejido industrial de nuestra región, integrado fundamentalmente por pequeñas empresas y trabajadores autónomos, lo que contribuirá a un mayor empobrecimiento de nuestra Comunidad Autónoma y, por tanto, a una mayor pérdida de población”, ha augurado el coordinador de UPyD en Castilla y León.

La deducción en la tarifa autonómica del IRPF por adquisición de vivienda de nueva no busca favorecer a los ciudadanos sino a las cajas de ahorro, asfixiadas por las irresponsables políticas inmobiliarias mantenidas durante estos años, fomentadas y apoyadas por los consejeros políticos del Partido Popular presentes en sus órganos directivos, además de volver a la senda del ladrillo como modelo de crecimiento, ha criticado Sánchez Montesinos.

Finalmente, el coordinador territorial de UPyD ha lamentado que el gobierno de Herrera no haya rectificado “su medida estrella, el 'centimazo' sanitario, una medida abusiva e injusta”.

Etiquetas
stats