Los ciudadanos están más pesimistas ante la crisis que nunca

ileon.com

A la pregunta refiriéndose a la situación económica general de España un 47,91% la considera muy mala y un 41,9% la califica de mala frente al 0,6% que la califica de buena. Si se habla sobre comparar la situación con la de hace un año el 60,1% de los españoles considera que es peor que hace un año y un 34,4% considera que la situación será igual dentro de un año, un 34,2% considera que será peor y sólo un 18,2% cree que será mejor. Estos datos son peores que los reflejados en el anterior barómetro.

Los principales problemas del país son:

Respecto a la valoración de la situación política general en España el 34,1% de los españoles la califica de mala, seguida del 29,9% que opina que es mala y el 21% que la califica de regular. Respecto a si ha mejorado en el último año para un 51,6% de los encuestados la situación es igua, peor para un 25,3% y mejor para un 15%. Para dentro de un año consideran que se mantendrá igual un 38,5%, que irá a mejor un 22,2% y a peor para un 21,8% de los encuestados.

A la pregunta de cuáles son los principales problemas que existen actualmente en España la mayoría considera que el paro (84%), seguido de los problemas de índole económica (52,3%) y de la clase política y los partidos (19.4%). A distancia se reflejan otros problemas como la corrupción y el fraude, la sanidad, la educación o la inmigración.

Etiquetas
stats