Alimentación saludable

Prensa Cruz Roja

La Asamblea Coamrcal de Cruz Roja Española en San Andrés del Rabanedo ha organizado para el próximo 9 de marzo un Taller de “Alimentación Saludable” en el Colegio Público Teodoro Martínez Gadañón en horario de 16.00 a 18.00 h.

Esta actividad se encuadra dentro el programa “Educación para la salud” que imparten técnicos de Cruz Roja Juventud que pretende promover la educación y la pomoción de la salud en tre la juventud como clave para la prevención de actitudes, comportamientos y hábitos que lleven riesgos asociados a su bienestar físico, psíquico y social, en su entorno más cercano.

Los objetivos del taller son:

- Despertar el interés por una buena alimentación

- Tomar conciencia de los sentidos

- Concoer las frutas como elementos del entorno natural

- El desarrollo de la creatividad

- Observar la transformación de algunos alimentos

- Comunicar distintos tipo de sabores

La metodología que se seguriá en el taller será a través de la participación activa de los niños/as, quienes serán los protagonistas del aprendizaje.

El programa Educación para la Salud tiene entre sus objetivos fomentar el interés de adolescentes y jóvenes por la adopción de hábitos y conductas saludables como parte de su desarrollo integral, modificando aquellos comportamientos que respondan a costumbres individuales y sociales insanas y peligrosas para su salud; sensibilizar a los individuos a que acepten la salud como un valor fundamental, tratando de hacer de ella un patrimonio de la comunidad y asumiendo responsabilidades y control de muchas de las circunstancias y condiciones que le afectan y sobre todo, favorecer el acceso de adolescentes y jóvenes a la información y recursos sociales existentes.

Una de las áreas que se trabajan en el mismo es la alimentación, de ahí la celebración de este tarller de “Alimentación saludable”.

Etiquetas
stats