UPyD pide suprimir el Consejo Consultivo de Mario Amilivia

Mario Amilivia Manuel García

Prensa Upyd

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) de Castilla y León ha reiterado su propuesta de la eliminación del Consejo Consultivo de la Comunidad, un organismo que considera superfluo y que debería suprimirse para ahorrar costes. Mientras la Junta de Castilla y León únicamente contempla medidas que afectan directamente a la calidad de vida y los bolsillos del ciudadano, como el céntimo sanitario, no recorta en aquellos organismos superfluos y duplicados, que sólo tienen interés para la casta política.

El Consejo Consultivo de Castilla y León, presidido por el ex alcalde de León y ex vicepresidente de Caja España Mario Amilivia, tiene un presupuesto publicado en el año 2011 de 3.326.042 euros, sin contar con las cantidades invertidas en su suntuosa nueva sede en Zamora, sufragada por todos los castellanos y leoneses y que, si en principio tenía un presupuesto de licitación de 8.482.390 euros, su coste total final superará los diez millones de euros con creces.

Al respecto, UPyD ha recordado que en la legislatura pasada se bajó el sueldo del presidente del Consejo Consultivo, ya que era uno de los cargos que cobraba más que el propio presidente de la Comunidad. También ha criticado que se intente engañar al ciudadano justificando su existencia con la asunción de nuevas competencias y la reducción de sus miembros, que lo único que evidencia es el reconocimiento de la poca funcionalidad que ha mantenido hasta este momento. La única reducción que cabe es su completa desaparición, ha declarado el responsable de Acción Institucional de UPyD en Castilla y León, José Miguel Mateos.

UPyD publicó en abril de 2010 El coste del Estado autonómico, estudio en el que estimaba que se podrían ahorrar hasta 26.000 millones de euros racionalizando las administraciones, lo que implicaba eliminar estos organismos superfluos y competencias duplicadas.

Hoy, resulta innegable que en las comunidades autónomas está el mayor foco de despilfarro y el gran agujero negro de la economía española. La lucha contra el fraude fiscal o la reforma de la financiación autonómica son otras políticas cuya reforma ha reclamado UPyD y que ayudarían a equilibrar el presupuesto estatal sin tocar los pilares básicos del estado de bienestar, aquellos que garantizan la igualdad de todos los españoles.

La formación pide al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que elimine estos organismos superfluos y duplicados con la Administración del Estado y que mantenga aquellos servicios básicos para los ciudadanos.

Etiquetas
stats