“Este Gobierno quiere terminar con nuestro derecho a decidir”

manifestación Día Internacional de la Mujer

Sara M.

León ha alzado este jueves la voz unánimemente para reivindicar la igualdad de género y para terminar con las desigualdades que aún hoy siguen existiendo entre hombres y mujeres. Más de un centenar de personas han participado en la manifestación convocada por las asociaciones feministas de León (Flora Tristán, Clara Campoamor, Mujer y Revolución, Adavas y Simone de Beauvoir), que ha tomado como punto de partida la Plaza de Guzmán, donde se ha leído un manifiesto en el que se ha puesto de manifiesto el largo camino que todavía queda por recorrer.

Los sindicatos y todos los partidos políticos de León han estado presentes en el acto más importante de este Día Internacional de la Mujer. La manifestación pone punto y final a las actividades programadas para este 8 de marzo, en las que se ha repetido hasta la saciedad que la igualdad comienza por la educación, que las mujeres continúan sufriendo la discriminación en su entorno laboral, que la reforma laboral perjudicará sustancialmente más al género femenino y que la brecha salarial entre hombre y mujeres se encuentra en niveles escandalosos.

Los sindicatos, IU y el PSOE han denunciado que la crisis económica y las reformas que se están llevando a cabo para atajarla dejan en jaque a las políticas de igualdad. “Las más perjudicadas son las mujeres”, han asegurado.

“Parece que este Gobierno va a por las mujeres”, han declarado desde las asociaciones feministas. Acabar con las ayudas a la dependencia o disminuir el empleo público “del que somos las principales beneficiarias”,, son algunos de los argumentos que han ofrecido para asegurar que “quieren volver a tutelarnos, eliminar nuestro derecho a decidir y llevarnos de la mano como hace 50 años”.

Por todo ello han salido a la calle este jueves, como cada 8 de marzo, para recordar que la lucha por la igualdad continúa y que no piensan callarse.

Etiquetas
stats