El Ayuntamiento remite al Gobierno las facturas de los proveedores leoneses

presupuestos, actividad semana santa

j manuel lópez

El Ayuntamiento de León trabaja a todo gas para cerrar y enviar este mismo martes el listado de deudas a proveedores, anteriores a fecha de a 2011, cuyo pago adelantará el Gobierno de España, tal y como ha recordado el portavoz del Equipo de Gobierno, José María López de Benito, en una comparecencia para explicar para explicar la campaña diseñada para Semana Santa para que los padres puedan conciliar su trabajo con las vacaciones de sus hijos.

López de Benito ha asegurado que en próximas fechas se cerrarán definitivamente los presupuestos de 2012, con una cantidad que rondará entre los 132 y los 135 millones de euros. López Benito ha explicado también que no se pueden cerrrar del todo porque en parte están condicionados a las aportaciones del Gobierno de España y de la Junta de Castilla y Léon, dado que ambas admnistraciones también ultiman los detalles para presentar en breves fecha sus respectivos proyectos de presupuestos.

Vacaciones

El portavoz municipal, acompañado por el concejal de Educación Javier Reyero, han explicado los planes del Gobieno Municipal para concilar las vacaciones de sus hijos con sus tareas profesionales, dado que este año las fiestas de Semana Samnta no coinciden con el calendario escolar.

Para ello, y siguiendo el ejemplo que tanto éxito tuvo en carnavales, el Ayuntamiento habilitará unas 500 plazas tanto para actividades deportivas como para estancias parciales o completas en el Coto Escolar. En el primero de los casos se establecen dos modalidades de dos y cinco horas y los costes fluctúan entre 13 y 18 euros para la primera modalidad de dos horas diarias, dependiendo de si se trata de escolares empadronados o no en León, y de 32 y 45 euros para la segunda opción de cinco horas. La oferta incluye un listado de diez disciplinas deportivas diferentes.

En cuanto a la estancia en el Coto Escolar, Javier Reyero ha detallado las dos alternativas, la primera para escolares de seis a 14 años, que podrían ingresar a partir de las ocho menos cuarto de la mañana hasta las cinco de la tarde, con un coste de 70 euros y una segunda para pernoctar de lunes a viernes, con un coste de 125 euros, sobre todo para escolares de ocho a 14 años.

Etiquetas
stats