El Gobierno paraliza la reforma de San Marcos

parador san marcos leon

ileon.com

Las medidas se enmarcan dentro de un plan de viabilidad preparado por la nueva dirección de Paradores debido al déficit de la cadena, que según ha anunciado este martes el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, es de 100 millones de euros, 20 millones más de lo esperado. El plan, que será presentado por la presidenta de Paradores, Gela Alarcó en la próxima reunión del órgano de dirección, prevista para el próximo 23 de marzo, contempla congelar los planes de expansión previstos a partir del mes de junio para cinco nuevos proyectos, retrasar las rehabilitaciones pendientes en otros nueve y limitar las obras de mejora de la red al conocido como PEI, el plan de reparaciones y reformas puntuales.

En cuanto a la provincia de León, afecta prioritariamente a dos grandes proyectos, las obras de remodelación de San Marcos y el Parador de Villablino, ambos proyectos quedarán suspendidos hasta que la situación económica mejore.

Los paradores que todavía no tenían proyecto aprobado ni adjudicación hecha pueden ser anulados definitivamente de los planes de expansión, este es el caso del parador de Villablino, y también el de Estella (Navarra), el de Molina de Aragón (Guadalajara), los de Béjar y Alcalá la Real (Jaén) y los de Badajoz y Lleida.

Paradores se enfrenta a una situación de liquidez comprometida tras las inversiones realizadas hasta 2008. Según el ministro Soria, Soria, además, ha explicado que Paradores sigue siendo “un emblema” del sector turístico español, pero su situación de tesorería ha empeorado considerablemente desde 2004, cuando disponía de una situación de liquidez de 45 millones de euros.

Etiquetas
stats