Conservando los Ancares leoneses

Dicyt

El Teatro de Villafranca del Bierzo acogerá mañana miércoles a partir de las 18 horas la presentación del proyecto de voluntariado ambiental del Museo Nacional de la Energía, dirigido a la conservación de los ríos de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses (RBALE). Una de las principales inquietudes detectadas en el territorio de la Reserva es el estado de conservación de los ríos y la pérdida de relación que los habitantes siempre han tenido con los mismos.

Por ello, con la puesta en marcha de esta actividad, impulsada a través de la iniciativa Proyecto Ríos, se pretende acercar a la población a su entorno natural, concienciar de la importancia de conservar los ecosistemas fluviales y estimular y potenciar la participación del patrimonio natural.

El programa está abierto a cualquier persona o agrupación independientemente del conocimiento que tengan sobre los ríos y su entorno. De esta forma, también se irán desarrollando cuestiones planteadas en El Plan de Acción de la RBALE dentro de los programas de Mejora del Patrimonio Natural y Etnográfico y el de Formación y Sensibilización a la población residente.

Los Ancares Leoneses fueron declarados Reserva de la Biosfera en 2006 por la Unesco, dentro de su programa Persona y Biosfera (MaB). Su órgano de gestión es un Consorci formado por los Ayuntamientos de Vega de Espinareda, Peranzanes, Candín, Villafranca del Bierzo y la Fundación Ciudad de la Energía, la cual ha asumido la gerencia de este órgano.

Etiquetas
stats