El PP pide concreción al PSOE en su opinión sobre las diputaciones

ileon.com

El equipo de gobierno de la Diputación exige que una vez por todas, el PSOE diga a los leoneses si es favorable al mantenimiento de la única administración que representa a la provincia o por el contrario, pretenden su desaparición.

“El PSOE lleva años en la Diputación hablando de la necesidad de modernizar la institución, de prestar más servicios a los ayuntamientos y de evitar el que se asuman competencias impropias pertenecientes a la administración regional, pero cuando llegan los hechos concretos, decide no aprobar la moción en defensa de las diputaciones provinciales o no participar en el Grupo de Trabajo que tiene como objetivo el mejorar, modernizar y revitalizar su papel y en el que participan los municipios y expertos independientes”, asegura el PP en un comunicado de prensa. “Para perplejidad de todos los leoneses, vemos a diputados socialistas, en mesas de trabajo de ordenación del territorio propugnan la modernización de las diputaciones bajo la premisa clara y contundente de continuidad de las mismas”, continúa.

Por ello, los populares piden que el PSOE explique su posición claramente los próximos días 14 y 15 de abril. El momento no es otro que el apoyo o no a la ponencia marco que se debatirá en el Congreso Regional del PSOE.

El PP recuerda además que su posición es nítida: “mantenemos la pervivencia de las Diputaciones. Defendemos su importante papel. Abogamos por su revitalización. Apostamos por reforzar cada día sus servicios para prestar mejor atención a los leoneses y por supuesto, no somos partidarios de suprimir una administración que es ejemplo de solvencia y disciplina presupuestaria”.

Además, no somos partidarios de crear nuevas administraciones y consideran que el PSOE “evidencia un desconocimiento del municipalismo ciertamente preocupante”. “Plantear que los ya maltrechos ayuntamientos de la provincia de León tengan que afrontar con sus recursos actuaciones como el mantenimiento y mejora de 3.500 km de carreteras, prestar la ayuda a domicilio, asumir la cooperación jurídica y económica que la Diputación presta a los ayuntamientos a través de los Planes de Obras y Servicios; hacerse cargo de la defensa de la cultura, patrimonio y tradiciones; Reformar consultorios médicos o las escuelas; impulsar el desarrollo rural, la asistencia social, la industria agroalimentaria o promocionar su turismo... es tanto como avocarles a la ruina y a su desaparición”, concluyen.

Etiquetas
stats