El alcalde de León “no piensa subirse el sueldo” y “solo se dedica a los leoneses”

Marta Cuervo

Tras la propuesta de la federación de municipios y provincias de equiparar los sueldos a los consejeros, el alcalde de León, Emilio Gutiérrez ha sentenciado que su “preocupación son los leoneses”. “No pienso en subirme el sueldo ni pienso en otra cosa más que en buscar soluciones para los leoneses, para los que tienen problemas”, ha expresado el regidor de la ciudad.

Gutiérrez ha aprovechado para denunciar una vez más “la situación caótica económica contable que el Ayuntamiento ha heredado”, y en la que lleva trabajando varios meses para poner una solución, según sus propias palabras.

“Hasta ahora ha habido mucho bla bla bla se ha heredado una situación donde la gente se ha dedicado a gastar y no a pagar”, ha declarado Gutiérrez, quien ha añadido: “Me va a tocar a mí”.

El alcalde ha mostrado su respeto en la decisión del alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, que vería reducida su nómina si su salario se equiparase al de un consejero de la Junta,, puesto que los sueldos de los políticos y sus variaciones “se deben a sus compromisos con sus votantes y electores”.

Presupuestos del Ayuntamiento de León

Acerca de los presupuestos el Ayuntamiento de León, el alcalde ha asegurado que “están trabajando en ellos”. “Tenemos los números hechos, el Gobierno de España ha marcado un itinerario, que no va en dirección contraria a la nuestra, pero nos está condicionando”.

Gutiérrez ha confirmado que su equipo cumplirá el calendario del Gobierno de España, y que este jueves mandará la relación de facturas pendientes de pago con proveedores que se refieran a obras suministros y servicios. “No es toda la deuda, no entra la deuda con organismos públicos como Correos o el Consorcio del Aeropuerto”.

La cifra, con mínima variación, será de 161 millones de euros. El alcalde, además, ha querido recordar que el ahorro que se producirá será de 40 millones de euros por la renuncia de los proveedores al porcentaje de morosidad.

Otro de los compromisos anunciados por Gutiérrez ha sido “seguir trabajando” en el plan de viabilidad del Ayuntamiento, que tiene como meta principal el objetivo presupuestario, y que se remitirá al ministerio de Hacienda “para cerrar 31 de marzo”. “Tiene que ser aprobado en el pleno corporativo”.

Según ha recordado el alcalde, estos compromisos han venido marcados por el Real Decreto Ley 4/2012 del Gobierno de España, y su objetivo es poder cumplirlos.

Etiquetas
stats