Rubinat exige al PP «que no estrangule» la integración ferroviaria

Plano del soterramiento a su paso por León.

ileon.com

El portavoz del grupo de Independientes por San Andrés (IxSA), Luis Herrero Rubinat, ha manifestado su «profunda preocupación» ante las informaciones que están apareciendo referidas a la integración del ferrocarril. «Al PP no se le puede tolerar que juguetee alegremente con una infraestructura que es esencial, por no decir la más importante, para el desarrollo de los municipios de León y de San Andrés», ha señalado el concejal.

Abundando en esta idea Luis Herrero destaca que, «a diferencia de otras infraestructuras que si no se construyen ahora se pueden retomar dentro de unos años, la solución que se dé a la integración del ferrocarril será definitiva, sin posibilidad de cambiarla. O asumimos el soterramiento del tren, según el proyecto que se ha diseñado, o el ferrocarril seguirá constituyendo una barrera en los dos municipios durante los próximos cien años».

Rubinat califica de «timo de la estampita» la postura del partido popular con respecto a la integración del AVE pues, hasta ahora «venía exigiendo al gobierno central el cumplimiento de los plazos de integración, se había comprometido a la ejecución de estas obras en los dos procesos electorales celebrados el año pasado, tanto en los comicios locales como nacionales y, desde hace una década, había apostado por el soterramiento del tren a su paso por León y San Andrés». Ahora que el PP es el responsable exclusivo de materializar este proyecto, pues gobierna en todas las administraciones competentes «sería una indecencia política estrangularlo, obviarlo y resolverlo con un parche que hipotecaría el futuro de los dos municipios».

El grupo de Independientes por San Andrés destaca que en Valladolid, donde se ha planteado la misma fórmula de financiación que en León no se ha cuestionado el proyecto «y que lo que tiene que hacer el PP es dejarse de escusas, de dar largas y asegurar, de una vez por todas, un proyecto que este mismo partido venía defendiendo con vehemencia hasta el mismo día en que ganó las últimas elecciones».

Etiquetas
stats