El PSOE alerta del peligro de incendio por el descuido de las áreas verdes

Hierbas Ciudad del Mayor

Prensa PSOE

Vecinos de Eras de Renueva, La Lastra, los polígonos X, La Palomera, La Torre y San Pedro o las pedanías han reiterado al Grupo Municipal Socialista las quejas por el descuido en solares y áreas verdes de la ciudad que, asegura Vicente Canuria, “ponen en peligro a todo el vecindario”.

“Tras la denuncia que realizamos hace tres semanas del mal estado de determinadas áreas verdes de la ciudad, han sido numerosos los vecinos que se han puesto en contacto con nosotros de varios barrios y de las pedanías para recordarnos distintas zonas que totalmente descuidadas y que pueden generar algún grave problema en un momento en que el peligro de incendio es muy alto”, recuerda Canuria. El concejal destaca que lejos de atender la denuncia del Grupo Socialista, el concejal de Jardines y Obras ha hecho caso omiso a “las recomendaciones y los solares municipales están sin segar aún”.

Para Vicente Canuria es “lamentable e inconcebible que el alcalde Emilio Gutiérrez emita un bando exhortando a los propietarios de solares a que realicen tareas de desbroce para evitar el riesgo de incendios mientras las áreas municipales están descuidadas y en un estado pésimo”.

Confirmando nuestra denuncia de hace meses, cuando se modificaron las condiciones del contrato de jardines dejando en manos de las brigadas municipales distintas áreas de ciudad, se “han incrementado las zonas desatendidas y las áreas verdes son auténticas selvas, con hierbas de más de medio metro de altura, setos sin cuidar y jardines secos”. Además, recalca el concejal socialista en los alcorques no se han eliminado desde hace meses las malas hierbas y se han convertido en focos de suciedad y basura, “que dan una pésima imagen de las calles de la ciudad”.

Especialmente preocupante es, para el PSOE, la imagen de la zona aledaña a la Ciudad del Mayor. “Este centro, concebido como referencia estatal de atención a personas mayores, se ha convertido en un modelo de descuido, demora y suciedad. Los vecinos lamentan cómo se ha podido abandonar un proyecto tan ambicioso para convertirlo en un desecho en medio de la ciudad, con un edificio parado durante más de dos años y un entorno que es un secarral descuidado y sucio”, explica Canuria.

Etiquetas
stats