La patronal apunta que para consolidar el descenso del desempleo hay que inyectar crédito

Ical

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) y su Federación de Autónomos (Feacyl) consideran que la reducción del 3,45 por ciento del número de parados, hasta alcanzar los 241.729, apunta a una leve mejoría, si bien, no pueden obviar que la Comunidad, además de ser una de las seis autonomías con valores negativos en afiliación al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, es la que peores resultados registra (-204) y asegura que para consolidar este descenso es preciso aplicar medidas encaminadas a inyectar el crédito.

Por ello, ambas organizaciones insisten en que aunque los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo suponen “un respiro” para el mercado laboral, “queda mucho por hacer”, y que hay que culminar las reformas estructurales pendientes.

En este sentido, recuerdan que deben impulsarse “con agilidad” las nuevas medidas del Gobierno nacional encaminadas a inyectar liquidez en las empresas, cuestión que será “vital” para la reactivación de la economía y, con ello, también la creación de empleo.

Estas dos organizaciones insisten también en la necesidad de profundizar en la reforma laboral en el sentido de aumentar flexibilidad, reducir la fiscalidad al empleo y aumentar la productividad.

Con respecto a la reforma tributaria, tanto desde Cecale como desde Feacyl confían en que el nuevo marco que se establezca ha de ser “claro y estable” y, además de conllevar una reducción de la presión fiscal, ha de favorecer el emprendimiento, la inversión productiva y aportar la necesaria seguridad jurídica.

Etiquetas
stats