Los trabajadores de Antibióticos dan luz verde al ERE suspensivo planteado por la compañía

Ical

La asamblea de trabajadores de Antibióticos reunida hoy aprobó por 80 votos a favor, tres en contra y uno en blanco el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con carácter suspensivo planteado por la compañía farmacéutica. Sin embargo, el colectivo no aceptó las condiciones del ERE extintivo, y se mantiene la esperanza de poder encontrar una solución a la situación que atraviesa la compañía leonesa.

La diferencia entre los dos expedientes es que el suspensivo permitirá a los trabajadores seguir cobrando las ayudas de la Junta de Castilla y León de entre ocho y diez euros por día, al ser un expediente que afecta a menos de 250 trabajadores. En relación al ERE extintivo, a pesar de no respaldar las condiciones, la legalidad obliga a continuar negociando, algo que se seguirá haciendo en las próximas semanas a la espera de poder encontrar una solución a este conflicto laboral.

El ERE temporal se prolongará durante un periodo de tres meses, en concreto desde el 1 de mayo y el 31 de julio. El empleo es precisamente, como ya se ha reiterado en ocasiones anteriores, la prioridad para los trabajadores de la factoría, que sin embargo son conscientes de la lentitud del proceso concursal vigente, algo que podría provocar la falta de cobertura en las prestaciones.

Etiquetas
stats