Fabián regresa a casa para compartir una propuesta llena de sensibilidad y emociones

Fabián

L. Castelllanos

Siempre se vincula a Fabián con la figura del cantautor. Sin embargo, aunque él no la rechaza, no cree situarse bajo esa denominación. Entiende su música como folk-rock alternativo como marco para un tipo de propuesta inundada de todo tipo de contenidos de hondo calado emocional. “Es una música de intensidades”, concreta este músico leonés, nacido en Suiza, que ha desatado el elogio de la crítica ('Después del incendio y otras cosas así' fue catalogado por El País como uno de los ocho mejores discos de 2011) y despertado el interés de numeroso público con el que mantiene una estrecha y directa relación.

“La cercanía con la gente es muy importante para mí”, recalca Fabián, quien lleva ya año y pico moviéndose por escenarios de toda España con ocasión de la aparición de su último álbum, '(La Brisa Leve), La Luz Distinta', bajo el auspicio de su propio sello, La Viejita Música. Es la autogestión el modelo que aplica y que da carácter a su trayectoria. “La verdad es que me ha ido muy bien con él”.

Hoy Fabián regresa a su casa, a la ciudad donde vive y donde nacen muchas de sus canciones: León. Va a cantar en un escenario que le resulta especialmente propicio, el de El Albéitar. “Siempre es motivo de satisfacción actuar en León y más en un lugar como El Albéitar con la gente ahí, pendiente de ti,atenta a lo que haces... Realmente es muy bonito estar en León y encontrarte sobre el escenario con tu familia, con tus amigos, con tu gente...”. El recital de esta noche lo afrontará acompañado de la Banda del Norte, el grupo de músicos que habitualmente le acompaña, “son algunos de mis mejores amigos”, y que integran Alfredo González (teclados y voz), Juan Marigorta (guitarra y voz), Pepe López (batería y percusiones) y David Nieto (bajo). Fabián establece con ellos unos vínculos cómplices e íntimos, lo que se pone de manifiesto en todas sus actuaciones para satisfacción de un público que paladea una música, la del leonés, que insiste en su realidad más emocional y sensible. “Realmente tengo la suerte de poder hacer lo que me gusta. Con dificultades como todo el mundo, pero con alegría”, concluye Fabián a propósito de una vocación que le atrapó siendo un chaval y que le permite encarar el futuro con optimismo. “Siempre con alegría”, repite.

Hoy interpretará temas de su último disco. También algunos más de otros. El mismo los vende a través de su página web ( http://www.fabianwebsite.com) o personalmente tras cada uno de sus recitales, lo que sublima la relación directa que fomenta con su propio público y de la que quedan ausentes los intermediarios. El siempre ha ido a su aire. Sin más pretensiones que la de seguir haciendo música. Ya tiene varias canciones compuestas, grabadas y maquetadas que muy bien pudieran dar para un nuevo disco, pero aún no sabe qué va a ser de ellas. De momento, quiere seguir enredado en el acto de tocar, de medirse desde la proximidad con el público, de compartir ese mundo propio de sensibilidades que quedan almacenadas en sus canciones.

Hoy, en El Albéitar, será el momento idóneo para volver a disfrutar de una de las grandes personalidades de la música leonesa actual. Destacado permanentemente por los medios de comunicación especializados, se guía siempre por la intuición y la seguridad de aquel que se siente a gusto con lo que hace y es capaz de compartirlo con naturalidad con los demás.

Lugar: El Albéitar. A las 21.30 horas

Día: 4 de abril de 2014.

Entradas: 10 anticipada (Bar Belmondo, La Mona Se Viste de Seda y http://epticket.com/FABIAN-Leon-TEATRO-ALBEITAR-Conciertos-Pop-04-Abr-2014_show_63.html

Etiquetas
stats