El PSOE de León exige a la Junta que no deje “en la estacada” a Antibióticos y lo incluya en su Plan Industrial

Ical

El secretario general del PSOE de León, Tino Rodríguez, instó hoy al presidente de la Junta de Castilla y León a que “no vuelva a olvidarse de la provincia de León” en el Plan Industrial del Ejecutivo autonómico para los próximos siete años, y que no deje “en la estacada” a una empresa como Antibióticos. Rodríguez consideró que no sería justo que, con una inversión de casi 500 millones de euros para este Plan de Responsabilidad Social y Empresarial de Castilla y León se deje fuera a Antibióticos.

Según recordaron los socialistas a través de un comunicado, ya se ha incidido en repetidas ocasiones para que la Junta tenga “la misma implicación y apoyo” para los trabajadores de Antibióticos que ha demostrado “con las empresas de otras provincias” para poner encima de la mesa un Plan Industrial y social que permita a la factoría leonesa “recuperar la normalidad”.

Rodríguez denunció que mientras la Junta sigue prometiendo financiación y apoyo para generar empleo en las otro ocho provincias de la comunidad, en León tan sólo se está consiguiendo con la gestión del Gobierno autonómico “más desempleo y más pobreza”, lo que se ha traducido en la destrucción de 10.000 empleo y 1.500 autónomos que se han visto obligados a cerrar en los últimos tres años.

Por su parte, el procurador socialista en las Cortes Miguel Ángel Fernández Cardo se dirigirá al consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, en la sesión plenaria del próximo martes para conocer las actuaciones llevadas a cabo por el Ejecutivo autonómico y conseguir la presentación de un Plan Industria que dé viabilidad económica a la factoría y estabilidad en el empleo a los trabajadores de Antibióticos.

La petición no pudo efectuarse el pasado 25 de marzo porque la sesión prevista para esa fecha quedó suspendida por la muerte del ex presidente del Gobierno, Adolfo Suárez.. Cardo argumenta en su pregunta que el transcurso del tiempo solo ha “agravado la crítica situación que están padeciendo los trabajadores de Antibióticos”, a la vez que está aumentado “la incertidumbre sobre los puestos de trabajo y la supervivencia de la factoría”. La emblemática compañía leonesa, que cuenta con cerca de 300 empleos, se encuentra inmersa en un largo proceso concursal y ahora en fase de liquidación.

El procurador socialista ha destacado que, justo un día después de la suspensión del pleno del 25 de marzo, la viceconsejera de Economía, Begoña Hernández, “se despachó casualmente” con unas declaraciones en las que afirmó que la complicada situación de Antibióticos “no tiene que llevar necesariamente a la desaparición de su actividad ni del empleo”. Fernández Cardo precisó que la Junta vuelve a “crear expectativas en torno a Antibióticos”, si bien aseguró estar “harto de globos sonda” ante una situación “crítica” en la que los trabajadores están “a punto de agotar sus prestaciones por desempleo”.

Etiquetas
stats