El plazo de inscripción en las guarderías de Villaquilambre se amplía hasta el día 30

prensa Ayuntamiento de Villaquilambre

El Ayuntamiento de Villaquilambre ha ampliado hasta el próximo día 30 de abril el plazo para solicitar la preinscripción en las dos escuelas infantiles municipales: Nuevo Amanecer, en Villaobispo, y Alto Sol, en Villaquilambre. En total, se ofertan para el próximo curso 148 plazas.

Las guarderías cuentan con un sistema de bonificación por el cual cada familia paga en función de los ingresos económicos con los que cuente; no obstante, para este próximo curso se han acortado los tramos de renta, de modo que los precios se adapten mejor a los recursos de cada familia y resulten aún más baratos para quienes tienen mayores dificultades. “La revisión de los tramos de renta per capita puede contribuir a que la cuota se rebaje en muchos casos, ajustándose mejor a la nueva situación económica de muchas familias, dado que nuestro interés es que todo el que lo necesite tenga opción a una plaza”, señala la concejala de Familia, Carmen Oláiz. De hecho, tienen prioridad a la hora de acceder a una plaza quienes tengan mayores dificultades para conciliar la vida familiar y laboral.

Por otra parte, se mantiene el sistema de bonificaciones, que ha sido ampliado este año, de modo que hay una bonificación del 10 por ciento para las familias monoparentales o niños con discapacidad; del veinte por ciento en los casos de parto múltiple y del 10 al 25 por ciento a familias numerosas. Hay, además, tres plazas de emergencia social, totalmente gratuitas, destinadas a atender casos de emergencia social.

Las solicitudes pueden recogerse en las guarderías o descargarse de la página web del Ayuntamiento de Villaquilambre.

Las escuelas infantiles municipales de Villaquilambre no sólo son centros de formación de los niños y niñas en su edad más temprana, sino también de padres, con numerosas actividades dirigidas a unos y otros o conjuntas, además de servicio de orientación psicológica y pedagógica gratuito.

Etiquetas
stats