Hospital de Órbigo pone rosa su puente para sumarse a la lucha contra el cáncer de mama

Puente de Hospital de Órbigo Rosa

ileon.com

El puente de origen medieval de Hospital de Órbigo permaneció toda la noche de ayer con un reconocible tono de color rosa como forma de dar a conocer de manera muy visible el apoyo de este Ayuntamiento al Día contra el Cáncer.

De este modo, el Ayuntamiento de Hospital quiso aprovechar su monumento más emblemático y visible para, aprovechando la posibilidad de iluminar de diferentes tonalidades tras la última reforma realizada, incorporarse a la campaña #sumatealrosa.

Se trata de una campaña impulsada por la Asociación Española contra el Cáncer, con la que se pretende aumentar el conocimiento de esta enfermedad, recordar a la sociedad que la mayor parte de las veces tiene cura si se detecta a tiempo y que la información es vital para evitar el miedo y la ansiedad de quienes la padecen.

El puente de Hospital de Órbigo, que vio celebrar las famosas justas medievales del caballero Don Suero de Quiñones en el año 1.434 y que es un paso emblemático del Camino de Santiago, dispone de la posibilidad de una iluminación artística desde que en 2.012 culminó su completa reforma y recuperación, tras la inversión de 1,5 millones por parte del Ministerio de Cultura del Gobierno.

La estampa que desde el anochecer de ayer cobraron sus ojos, de un intenso color rosa, llamó poderosamente la atención en toda la comarca, como “un gesto de reivindicación y también de apoyo a las personas que sufren este tipo cáncer y a sus familias”, resaltó el alcalde, Enrique Busto.

Etiquetas
stats