Un curso dedicado a la industria turística astur-leonesa abre El 'Foro Astúrica 2015'

Ical

El 'Foro Astúrica', que integra varios de los cursos de verano de la Universidad de León (ULE), iniciará en el 2015 su desarrollo con un seminario titulado 'La industria turística astur-leonesa: Soluciones prácticas para una recuperación económica', que se celebrará de 13 a 17 de julio en la Cámara de Comercio e Industria de Astorga, bajo la dirección de Constantino García Ramos (ULE) y Julio Tascón Fernández (Universidad de Oviedo).

Ambos explican que “el tema elegido es de gran actualidad por el importante peso que tiene el sector turístico en la economía de ambas regiones y el gran auge que está cobrando el turismo de interior”. Por esta razón, consideran que el curso constituye “una buena oportunidad para intercambiar experiencias turísticas de Asturias y León, y ofrecer un excepcional foro de encuentro y debate”.

Con una metodología eminentemente práctica, que incluye visitas técnicas al albergue de peregrinos y a los museos de la localidad (Romano, de los Caminos y del Chocolate), así como cuatro rutas (Romana 1 y 2, Modernista y del Arte), el curso permitirá a los participantes obtener una visión amplia de los recursos turísticos de Asturias y León, centrada en aspectos como el sector hotelero, turismo rural, patrimonio natural, cultural y gastronómico, Camino de Santiago, Vía de la Plata, etc.

La iniciativa cuenta con las aportaciones de ponentes procedentes de diversos ámbitos, como el académico, el empresarial del sector turístico y el político, lo que facilitará la determinación de posibles fórmulas de cooperación de las industrias turísticas de Asturias y León, así como la valoración del tipo de turismo que necesitan ambas zonas, el estudio de los segmentos más convenientes para alcanzar mayor competitividad, y la determinación de los posibles cambios en la orientación de la demanda de servicios que precisan ese tipo de turistas. Los participantes en el curso que asistan al menos al 80 por ciento de las sesiones presenciales y superen la prueba final de evaluación, podrán convalidar cuatro créditos LEC y dos ECTS de libre configuración curricular.

Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción en la Unidad de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales (Avda. Facultad de Veterinaria nº 25. León. Teléfonos: 987 291 961 y 293 372), o en la modalidad 'on-line' en la web de la ULE. El precio de la matrícula se ha fijado en 80 euros, cantidad que se reduce a 60 para estudiantes y personas en situación de desempleo, y que incluye el desplazamiento en autobús desde León, material del curso, cata de chocolates, degustación diaria de dulces típicos maragatos (mantecadas y hojaldres), así como todas las visitas programadas y el café de los descansos.

Etiquetas
stats