UPL reclama a Gancedo arreglar los colegios Trepalio y Gadañón antes de septiembre

El grupo de la UPL en el Ayuntamiento de San Andrés reclama a la alcaldesa Maria Eugenia Gancedo que “antes de septiembre” arregle las condiciones de los colegios Teodoro Martínez Gadañón y Trepalio “para que los alumnos puedan estudiar con total seguridad”. Para ello han presentado una moción para el Pleno Municipal.
“El Grupo Municipal de la Unión del Pueblo Leonés en San Andrés no podemos quedarnos de brazos cruzados ante la situación de deterioro que presentan los Colegios Públicos Teodoro Martínez Gadañón y Trepalio. Creemos que la Junta debe hacer de forma urgente una intervención este mismo verano para que las instalaciones estén presentables en septiembre de cara al inicio de curso 2015-2016”, apunta en un comunicado.
En febrero se caía un techo del patio cubierto del Teodoro Martínez Gadañón
Los leonesistas recuerdan “que el estado de las instalaciones educativas del municipio en general no son las deseables, algo que es responsabilidad del ejecutivo autonómico”. “El caso más sangrante es el antes citado, el del Colegio Público Teodoro Martínez Gadañón de San Andrés, cuyas instalaciones están muy deterioradas debido a que hace 43 años que no se realizan intervenciones en el mismo. El pasado mes de febrero de 2015 tuvimos que ver con impotencia cómo un techo del patio cubierto se caía, por suerte no alcanzó a ningún niño, lo cual habría sido toda una catástrofe”.
“Desde UPL vamos a defender siempre que nuestros niños, que son el futuro de nuestro municipio y de León, tengan siempre lo mejor y que los colegios donde cursan sus estudios estén en las mejores condiciones y que cuenten con óptimas instalaciones para su formación. Por el bien de los niños del municipio, esperamos que todos los miembros del Pleno apoyen esta moción, ya que no es una cuestión política sino de sentido común”.
En la moción los autonomistas leoneses piden que el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo exija de forma oficial a la Junta de Castilla y León una partida presupuestaria específica y urgente con el fin de que intervengan para solucionar este mismo verano los deterioros estructurales que están padeciendo los colegios públicos Trepalio y Teodoro Martínez Gadañón: “Los colegios públicos de nuestro municipio fueron construidos hace ya varias décadas, por lo que el estado de sus instalaciones no son las deseables. Puesto que la competencia del Ayuntamiento solo comprende su mantenimiento, se hace necesario pedir a los responsables de la Junta de Castilla y León que realicen un estudio completo de dichos colegios de Educación Primaria para que se realicen las obran necesarias para corregir los grandes deterioros que se han producido a lo largo de los años”.