San Andrés adquiere un triciclo eléctrico para la recogida de residuos urbanos

Triciclo barredor San Andrés

Ical

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha adquirido un triciclo eléctrico para la recogida de residuos urbanos que se destinará más concretamente a la conservación y mantenimiento de los seis kilómetros transitables de la senda del canal del Carbosillo. De esta manera, la localidad del alfoz de León se convierte en la tercera ciudad española en contar con este tipo de vehículos para la limpieza municipal y para su manejo y mantenimiento está previsto que se forme a dos operarios próximamente.

El Consistorio de San Andrés del Rabanedo no tiene en la actualidad competencias sobre el mantenimiento del recorrido en el que se utilizará este vehículo dado que la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) no ha finalizado las obras de adecuación, aunque desde la Concejalía de Servicios Generales y Medio Ambiente se defiende que los ciudadanos “tienen el derecho a disfrutar de un entorno saludable y libre de riesgos”, de ahí la decisión de acondicionar el camino.

Lo que se pretende con la puesta en marcha de este triciclo eléctrico eléctrico es utilizar un medio de limpieza ecológico, respetuoso con el medio natural en el que va a desempeñar sus funciones. Con un coste que ronda los 6.000 euros inanciados por la Junta de Castilla y León, el triciclo cuenta con dos baterías de ion litio, con capacidad de carga para un uso de 50 kilómetros y un consumo diario de energía equivalente a un euro, lo que supone se traduce en un importante ahorro.

Etiquetas
stats