'Level Up León' vuelve a escena en León con una mirada al pasado romano de la ciudad

'Level Up León' son unas Jornadas de Cómic, Juegos de Mesa, Videojuegos, Rol, Manganime y Cine organizadas por la Asociación Cultural El Pacto de las Janas. Tras el éxito de años anteriores, esta sexta edición - 'Level Up Legio' - se ambientará con temática romana, en honor al pasado histórico de la ciudad.
Durante los días que dura el evento (desde este viernes 24 al domingo 26 de julio), la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de León se llenará de actividades para todos los gustos: talleres, charlas, exposiciones, concursos, firmas de autores, juegos, videojuegos,...y sobre todo mucha, mucha diversión.
Este año 'Level Up León' cuenta con autores invitados de excepción de distintos ámbitos del mundo Fandom: la dobladora Nuria Mediavilla (voz de Jodie Foster, Uma Thurman, Nicole Kidman, Kate Winslet, Jennifer Connelly, Jennifer López, Cameron Díaz y Angelina Jolie, entre otras muchas); el dibujante Javi de Castro y 'cosplayers' de la talla de Elle cosplay o Jillian, entre otros. El homenajeado de este año será el gran Alfonso Azpiri, que no faltará a recoger su galardón en el Level Up.
En esta edición hay talleres tan originales como la creación de un puñal romano de peluche, corsetería, patronaje, maquillaje zombie, edición de fotografías y un largo etcétera. Incluso los más pequeños podrán participar este año en un taller
especial para ellos y convertirse en detectives de monstruos por un día.
En el área de Rol, una de las más potentes de este año, diversas asociaciones de toda España han preparado casi una veintena de partidas que lograrán sorprenderte, tanto en la modalidad de mesa como en vivo, incluyendo los macrovivos nocturnos del viernes y el sábado.
En el área de videojuegos podrás participar en varios torneos, destacando este año como novedad el de videojuegos retro.
Durante todo el evento se podrá disfrutar de una ludoteca, conseguir firmas de los autores en el Artis Alley o contemplar originales exposiciones. Sigue toda la información de 'Level Up' en su web o en su Facebook.
Y como todos los años no faltarán los clásicos concursos de Karaoke, Cosplay, Speed Painting...más de un centenar de actividades que hay preparadas para que pases un fin de semana de vértigo en el 'Level Up León'.
La entrada a 'Level Up Legio' tendrá un coste de 3 euros por día y cabe la posibilidad de alojarse en el Pabellón habilitado al lado del recinto por 10 euros (precio único por todos los días del evento).