Se podrán matar hasta 50 lobos en la provincia leonesa con el visto bueno de la Junta

La Junta de Castilla y León ha aprobado el Plan de Aprovechamientos Comarcales de lobo en los terrenos cinegéticos situados al norte del río Duero en Castilla y León, para la temporada 2015/16, lo que resume en acciones legales la caza de lobos, con la pertinente licencia. En la provincia leonesa podrán ser cazados hasta 50 ejemplares dentro del marco legal de este plan.
Los condicionantes que se deben respetar, según ha publicado el Boletín Oficial de castilla y León son que la especie a cazar sea el lobo (Canis lupus), únicamente en los terrenos situados al norte del río Duero de los términos municipales que se citan en el Anexo de la presente resolución. Las modalidades de caza autorizadas se ajustarán a lo establecido en la Orden FYM/525/2015, de 19 de junio, por la que se aprueba la Orden Anual de Caza; y el período hábil de caza se ajustará a lo establecido en la Orden FYM/525/2015, de 19 de junio, por la que se aprueba la Orden Anual de Caza.
Asignación de cupos comarcales en León
La ley que aprueba y da el visto bueno de la caza de hasta 50 lobos en la provincia leonesa se distribuyo en cupos asignados a cada comarca agraria, que en León son los siguientes: La Montaña de Riaño 24, La Montaña de Luna 5, Tierras de León 4, Bierzo 7, Sahagún 1, La Cabrera 2, Esla-Campos 2, Astorga 4 y La Bañeza 1.