El nuevo Centro de Interpretación de Oseja de Sajambre ciega la vista a su iglesia

Si ya el hecho de acabar con la historia de una estructura del siglo pasado para construir una nueva despertaba la polémica entre algunos vecinos y asociaciones de la localidad de Oseja de Sajambre, el comienzo de las obras del nuevo Centro de Interpretación /Información de la localidad leonesa que ya está cimentando Parques Nacionales, abre de nuevo el debate.
Los vecinos de este bonito valle leonés, denuncian que este nuevo edificio tapará prácticamente su iglesia, vista desde la carretera general (en el centro del pueblo) y lugar de paso obligado para turistas y visitantes.
En la fotografía ya se pueden apreciar los pilares del nuevo edificio 'plantados' materialmente delante de la iglesia y, según los planos, todavía falta otro piso que levantará aún más la altura del Centro de Interpretación.
Los vecinos lamentan que “la iglesia con la Pica de Ten y el paisaje sajambriego de fondo es la estampa típica y mas vistosa del pueblo que próximamente perderemos todos”.
El valle, en pleno corazón de Picos de Europa, aún a falta de conocer para poder valorar si el nuevo espacio será demasiado moderno para la estética del entorno, ya lamentaó la pérdida de la antigua fonda, emblemática a los pies de la N-625, y ahora teme otro perjuicio más con el adiós a las vistas de la iglesia del pueblo.
