Última representación el día de Reyes del belén viviente de Estébanez de la Calzada

La localidad de Estébanez de la Calzada celebrará este miércoles, día 6 de enero, la segunda y última representación de un belén viviente en el que participan más de 50 actores aficionados de la localidad y que volverá a celebrarse en las calles de este pueblo después de 10 años en los que no se representaba.
El belén representa de manera fiel el nacimiento de Jesús, recreando esta localidad del Ayuntamiento de Villarejo como si se tratara de Belén en el momento en que llegan los Reyes Magos siguiendo la estrella hasta el pesebre, donde María y José cobijan al recién nacido.
La compleja organización de este acto puramente navideño corre a cargo de la Junta Vecinal de Estébanez y la Asociación Acar de la localidad. La implicación vecinal es total en este auto, ya que no sólo los actores/vecinos representan a los principales protagonistas sino que hacen de figurantes, desde pastores a ángeles, y de paso cada uno se ha confeccionado su propia vestimenta de época.
Habrá lavanderas, herreros, panaderos, por supuesto no faltarán Melchor, Gaspar y Baltasar y los integrantes del propio portal. Todo ello aprovechando el escenario de este pueblo del Órbigo que forma parte del Camino de Santiago. La representación ya cosechó un importante éxito el día 25 de diciembre, Navidad.