Juguetes, empleo y carbón, las peticiones a los Reyes Magos en León

Miles de niños leoneses han recibido este martes, 5 de enero, a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente que han hecho su llegada a León, como es tradicional, en sus coches clásicos, en los que han llegado a la explanada de la Junta en torno a las 18.30 horas para iniciar la cabalgata que ha recorrido las principales arterias de la capital.
La ilusión y los nervios de los más pequeños han sido los protagonistas de este desfile real que ha contado con la participación de hasta 11 carrozas y más de 300 figurantes, entre participantes de la comitiva (asociaciones juveniles, sociales, vecinales y de inmigrantes; Ongs y empresas colaboradoras) e integrantes de las compañías de teatro. Desde las carrozas se han repartido 4.000 kilos de caramelos aptos para celiacos.
Los representantes institucionales de la ciudad, encabezados por el alcalde de León, Antonio Silván, han pedido a Sus Majestades “juguetes, empleo y carbón” para la ciudad de León y para los leoneses.
La cabalgata ha contado a lo largo de todo el recorrido con distintos espectáculos ofrecidos por compañias de artes de calle internacionales que han llevado a cabo actuaciones de circo, funambulismo, monociclo y otras disciplinas artísticas. Uno de los momentos más vistosos se ha producido en el momento en el que Melchor, Gaspar y Baltasar han llegado a la plaza de Santo Domingo, donde ha tenido lugar un espectáculo aéreo y piromusical.

