El Ayuntamiento de León diseña el plan ‘Educar en la adolescencia’ para prevenir conflictos
Las concejalías de Servicios Sociales y Juventud del Ayuntamiento de León diseñan un programa de intervención con adolescentes para que éstos puedan enfrentarse y evitar situaciones conflictivas. Bajo el título 'Educar en la adolescencia', está dirigido a menores entre 11 y 15 años. La concejala de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León, Aurora Baza, explicó que el objetivo de esta iniciativa es promover las prácticas educativas positivas, tanto a nivel familiar como social.
Así, se ayudará a los padres a identificar de manera precoz situaciones de riesgo, a sentirse bien en la tarea educativa, conocer estrategias para afrontar situaciones conflictivas en las relaciones con los hijos y reforzar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en la adolescencia, además conocer herramientas que ayuden a detectar e identificar actitudes de violencia de género e informar sobra las pautas de actuación ante situaciones de violencia de género.
“Lo que queremos es evitar las situaciones conflictivas a todos niveles”, precisó la concejala. En este programa se tratarán cuestiones como el concepto de adolescencia, conflictos, el adolescente, relación con los iguales, el conflicto en la adolescencia, igualdad entre hombres y mujeres, actitudes de violencia de género y pautas de detección y actuación.