Los Reyes traen más nieve para teñir de blanco la Montaña de León

La nieve ha tardado en llegar, sin embargo por fín lo ha hecho, y parece que llega para quedarse. Este martes anunciábamos algunas de las primeras nevadas del invierno en la provincia leonesa, aunque otras localidades ya habían presenciado el paisaje blanco provocado por la presencia de esta condición meteorológica. Los copos ya adornaron, por ejemplo, el conocido Refugio de Vegabaño a finales de noviembre, aunque a causa de la lluvia en diciembre apenas quedaba rastro de ella en la majada de Picos de Europa.

Los primeros copos en Omaña cayeron en la tarde - noche del pasado uno de enero, para estrenar el año 2016 en el puerto de la Magdalena.
La Agencia Estatal de Meteorología ya había avisado de posibles nevadas en la provincia, ya que la cota de nieve ha descendido a los 800 metros de altitud subiendo durante la tarde hasta los 1800. De hecho esta mañana de Reyes, 6 de dicembre, ha amanecido nevando en Foncebadón, Lario, Valdepiélago, La Vecilla y Montuerto, entre otras muchas localidades más de la Montaña leonesa. También nieva en el puerto de Vegarada, en San Isidro y en Riopinos, y siguen teñidos de blanco Murias de Paredes, Benllera, Riello y Bembibre.

Deportes de invierno
Una excelente noticia no sólo para los amantes del deporte del esquí, a la espera de que la cantidad de nieva permita abrir las pistas de las estaciones leonesas de San Isidro y Leitariegos, sino para los excursionistas y montañeros, aunque siempre con las advertencias de la máxima precaución en sus salidas a la naturaleza y por supuesto también en la carretera de montaña, en las que ya se forman placas de hielo debido a las heladas de las noches.

