En busca del mejor chollo: primer día de rebajas

Rebajas Enero 2015

Alba Mañanes

Nadie se resiste al primer día de rebajas, ni el mal tiempo, ni la lluvia, ni las largas colas en los probadores, ni siquiera que, desde hace dos años, la nueva normativa permita a los comerciantes hacer los descuentos y promociones que quieran en cualquier periodo del año, han podido este jueves, 7 de enero, evitar las largas colas en las tiendas de León y las calles plagadas de gente cargada con bolsas.

Pese a eso, y pese al mal tiempo de hoy, con mucho frío y lluvias persistentes, los leoneses han decidido echarse a la calle, en este primer día oficial de rebajas después de Reyes para aprovechar los suculentos descuentos que prácticamente la totalidad de las tiendas ofrecen y que llegan incluso al 70% del precio de algunos productos. Descuentos muy agresivos en este primer día, si los comparamos con los de años anteriores y que, además, se prevé, sean aún más importantes en las segundas rebajas.

El comercio tradicional y algunas grandes cadenas decidieron adelantar este periodo de rebajas a primeros de año, para aprovechar el tirón de los regalos de Reyes y la euforia navideña, es el caso del Grupo Adam's, que comenzó las rebajas en torno al 20 de diciembre del año pasado, pero otras han decido esperar, es el caso de Inditex o El Corte Inglés, y comenzar hoy con los descuentos para atraer a los compradores, una vez concluido el periodo navideño.

Diferentes sectores, desde el ocio hasta la tecnología ofrecen importantes ofertas, con precios muy por debajo de lo habitual, pero, sin lugar a dudas, la moda es la reina de las rebajas. Ropa, calzado y complementos son los principales objetos de deseo para los compradores que han decidido salir hoy a la calle en este primer día de rebajas.

Largas colas en probadores y en caja que algunos se toman con paciencia “porque no queda otra”, como explica Laura, una estudiante que ha decidido salir de compras en busca de “algún chollo”. “No venía con idea de nada en concreto, pero al final han caído unos zapatos de tacón y una camisa”, reconoce, aunque todavía va a seguir buscando “por si acaso” se le ha escapado alguna oferta.

Otros llevan los largos periodos de espera para poder probarse o pagar con resignación. “Yo ni siquiera venía de rebajas, pero he pasado por aquí y he aprovechado para mirarme una camisa”, asegura Maite. No obstante, aunque su intención inicial era esa, al final accede al probador con hasta seis prendas diferentes. En su opinión este año hay colas, pero “menos que en otras ocasiones”, algo que achaca a que cada vez hay más descuentos y no hace falta esperar a las rebajas.

Begoña, por su parte, ha venido a las rebajas empujada por su hija adolescente. “Tiene dinero de los regalos de Reyes y quiere gastárselo, y aquí estamos las dos”. A pesar de eso, reconoce que ya que está aquí ha decidido aprovechar el viaje y mirar algo. “No tengo un presupuesto fijado, pero tampoco quiero gastar mucho. Si veo algo que me gusta y me gusta también el precio me lo compraré, si no pues nada”.

Begoña dice ser una habitual de las rebajas, aunque “no del primer día” porque “hay demasiada gente”. “Yo prefiero venir, por ejemplo, la semana que viene que sigue habiendo cosas a buen precio y menos colas, pero bueno ya que estoy aquí”.

El periodo de rebajas se prolongará hasta finales de febrero o primeros de marzo, dependiendo de cada establecimiento, así que es importante guardar fuerzas porque este jueves ha sido sólo el primer día de los muchos que aún quedan de este periodo de descuentos, el más popular entre los consumidores.

“Más ilusión”

Desde el comercio leonés aseguran que este primer día de rebajas “ha ido muy bien” y que se ha notado “más ilusión y optimismo” en los consumidores, indican desde el Grupo Adam's, aunque afirman que “podría haber ido mejor de no ser por la lluvia”. “Muchos clientes nos decían, si no hubiera llovido...”, aseguran.

No obstante, esta cadena de tiendas leonesas no ha iniciado este jueves las rebajas, llevan aplicando descuentos y promociones desde el 20 de diciembre, algo que ha servido para incentivar las ventas en Navidad, que reconocen han ido “bastante bien”, aunque “no para tirar cohetes”. “Este año se ha notado que se ha regalado más, se ha percibido que se han incrementado las ventas”.

Los descuentos que ofrece el Grupo Adam's llegan hasta el 50 por ciento, aunque siempre depende de cada producto, y en los próximos días, según se vayan agotando algunas prendas, se incrementarán.

Etiquetas
stats