Día perfecto para ir a pisar nieve a Huergas de Babia

Perder la vista en un horizonte blanco, hundirte despacio en la nieve blanda, y el silencio. La tranquilidad de la naturaleza y el disfrute del mejor paisaje del invierno. Para todos los que tenían en su lista de actividades de invierno pendientes el 'ir a pisar nieve', ahora es el momento, hoy mismo sin ir más lejos. Tras las primeras nevadas, este lunes es el día perfecto para disfrutar de este fenómeno.
Según nos ha confirmado Pepe, vecino de la localidad leonesa de Huergas de Babia, y dueño del conocido bar El Moriscal este lunes ha amanecido con “una mañana despejada, de cielo azul, y con las carreteras limpias gracias al esfuerzo y trabajo de las quitanieves; a la importancia de la labor de unos grandes profesionales en el devenir diario de la comarca”. Por ello es un buen plan acercarse a Babia para disfrutar de la calma que proporciona -si quieres- la esperada nieve en la provincia.
Un plan rápido y económico, y para todos los gustos y necesidades: desde las familias que quieran jugar construyendo muñecos de nieve, quienes vayan a pasar un día con una buena comida y sobremesa, y para los más aventureros que quieran disfrutar de las oportunidades que la nieve ofrece, con rutas en raquetas y esquí de fondo, por ejemplo.
