Fallece uno de los impulsores del aeródromo de Pajares de los Oteros

aerodromo los oteros aviación provincia proyectos LEOS

Rogelio Fernández y una de sus hijas, según las primeras informaciones, dos leoneses de La Bañeza, habrían fallecidos a primera hora de la tarde de este sábado al estrellarse la avioneta que ocupaban en la provincia de Cuenca, en el paraje del Cerro de los Rabadanes, dentro del término municipal de la capital. Fuentes oficiales esperan la confirmación del número de ocupantes de la avioneta, que podría ascender a cuatro, mientras se accede al lugar del siniestro ubicado en una zona de orografía complicada.

La aeronave había partido desde el aeródromo leonés de Pajares de los Oteros en torno al mediodía, pilotada por Rogelio Fernández junto a sus dos hijas y su mujer, uno de los promotores de esta instalaciones recientemente inauguradas, con destino Alicante. El empresario, con negocios de la construcción en La Bañeza, era un apasionado de la aviación y usuario habitual de su avioneta. El aviso de accidente se produjo en torno a las 16:51 horas, si bien se desconocen por el momento las posibles causas del accidente.

Al parecer, según informan desde Pajares de los Oteros, el viaje de regreso iban a realizarlo sólo Rogelio y una de sus hijas mientras que su mujer y la otra hija lo harían en un vehículo que iban a recoger, pero no se tiene comunicación con ellas a estas horas, por lo que se sospecha podría haber habido un cambio de planes y haber vuelto los cuatro en la avioneta siniestrada.

Al lugar del accidente se ha desplazado un operativo formado por agentes de la Policía Nacional y Local de Cuenca y Guardia Civil, además de bomberos de Cuenca y un helicóptero sanitario.

Etiquetas
stats