San Antón, con coplas y ramo, bendice a las mascotas leonesas

Alrededor de medio millar de personas acompañadas por sus mascotas se dieron cita esta mañana en la iglesia de San Marcelo de León y sus alrededores para recibir la tradicional bendición de San Antón. En una jornada marcada por el intenso frío, los animales se agolparon en la céntrica plaza de San Marcelo para esperar su turno a la hora de recibir los mejores deseos para este año.
El acto dio comienzo con las pertinentes 'vueltas de San Antón' que el santo da a la iglesia de San Marcelo antes de volver a adentrarse en el templo para presidir la eucaristía. Tras la misa, y ante la atenta mirada de decenas de personas, tuvo lugar el canto del ramo y las coplas a San Antón antes de dar comienzo a la esperada bendición.
Los primeros en pasar ante el párroco fueron un grupo de huskys siberianos que arrastraban un carro y tras los que siguieron decenas de animales, en su mayoría perros de todas las razas y tamaños, aunque especial atención llamó un mastín leonés de 90 kilos de peso, y también se pudo ver, si bien muy tímidamente, algún conejo y algún gato. “Que el señor te bendiga y San Antón te proteja de todos los males del cuerpo”, recibieron la bendición.


