Una petición en change.org exige que el ganado no invada las carreteras de Babia

imagen de Change.org

La presencia de animales domésticos sueltos por las carreteras, en especial en las zonas de montaña, están causando accidentes de extrema gravedad en la provincia leonesa.

Sin ir más lejos, en el mes de diciembre del pasado año un joven perdió la vida en la carretera CL626 a la altura de Cabrillanes al chocar con una yegua que estaba en la calzada. Éstos hechos ponen en jaque la seguridad vial de los vehículos que por ellas circulan, es cierto que en ocasiones, la presencia en las carreteras es que los animales rompen las vallas de retención y se escapan fortuitamente, pero en otros muchos casos, el abandono de sus dueños genera esta situación de peligro para los viandantes.

Ante lo expuesto, con el fin de evitar que se produzcan más accidentes y/o incidentes como los denunciados, un grupo de personas ha abierto una petición en Change.org para que la Subdelegación del Gobierno de León haga todo lo posible para que estos animales no campen a sus anchas por las carreteras, aminorando así este gran peligro.

Etiquetas
stats