El defensor de la policía local Gago habla hasta de delitos de la Nacional para acusarla

Raquel Gago junto a su abogado defensor, con Montserrat y Triana justo detrás, captadas por las imágenes de vídeo de la Audiencia.

C.J. Domínguez / M. Cuervo

El abogado defensor de la agente de policía local Raquel Gago sobre la que también recae la petición de 23 años de prisión por el asesinato de Isabel Carrasco, Fermín geurrero, ha llegado hoy a considerar hasta delito algunos informes de la Policía Nacional que incriminan a su defendida por situarla haciendo un seguimiento previo a la presidenta junto a su amiga Triana Martínez y la madre de ésta. “Es un desastre”, indicó a los miembros del jurado, negando así que Gago participara “en ningún plan preconcebido”.

“La intervención de Raquel Gago es ninguna”, resumió en su más breve intervención. Y puso como ejemplo, al igual que la defensa de madre e hija, que los policías de Burgos que participaron en la investigación mintieron al asegurar en primera instancia que no habían estado en la casa de Raquel donde apareció el arma homicida, cuando en realidad “estuvieron allí, tocaron el bolso y lo movieron”.

El letrado también atacó no menos duramente la parcialidad que a su juicio ha demostrado el fiscal, porque considera que “se está manipulando a la opinión pública y tratando de condicionar al jurado”, compartiendo “la queja y el malestar” de su colega defensor, sin duda alguna una de las claves de esta primera jornada. En el caso de Gago, pretende demostrar el letrado que “se enfrenta a una pena tan tremenda sólo porque no actúa”, porque se queda bloqueada, porque “su cabeza no lo afronta”, como cree que demostrarán los informes psicológicos que aportarán, llegando a decir que por el hecho de que sea agente de policía “eso no supone un plus de buen comportamiento”.

Etiquetas
stats