EspañaDuero achaca los despidos en su banca telefónica a un conflicto entre su subcontrata y empleados

Las dudas y consultas dispararon la presencia de clientes esta mañana en la entidad bancaria.

ileon.com

María Luisa Lombardero, consejera delegada de EspañaDuero, ha desvinculado este jueves a la entidad financiera de los despidos que su subcontrata Grupo Norte Outsourcing llevará a cabo en León dentro del servicio de banca telefónica que presta a la entidad. Lo ha hecho en una comparecencia pública en el edificio Botines durante la presentación de un informe de coyuntura económica. En total 46 trabajadores verán rescindidos sus contratos el próximo 12 de febrero en un movimiento que los sindicatos han calificado de deslocalización de empleo hacia Málaga.

Lombardero ha negado que se haya rescindido algún contrato con el Grupo Norte asegurando que la entidad mantendrá los niveles de facturación con sus proveedores locales, incluída esa empresa. La ejecutiva ha achacado a un conflicto interno entre la empresa y su plantilla el problema de la rescisión de los contratos al tiempo que aseguraba mantener la confianza en sus proveedores locales como al Grupo Norte, que reconoció como “histórico” en la entidad y que seguirá siendo proveedor.

Cuestionada sobre el futuro de los antiguos servicios centrales de Caja España en El Portillo la ejecutiva ha esquivado responder a la cuestión instando, no obstante, a los leoneses a que hagan más hipotecas con la entidad para “poder mantener todos los puestos de trabajo”.

Integración informática

Sobre la integración informática de la entidad con su propietario Unicaja Banco Lombardero ha asegurado que “está saliendo muy bien” pese a las críticas que se han elevado tras realizarse el fin de semana pasado en lo que era la antigua Caja España. La consejera delegada ha pedido disculpas por las posibles molestias ocasionadas y ha avanzado que este fin de semana se realizará la integración de lo que era Caja Duero. La integración pasada supuso dos días con operativa limitada y comprende, entre otras cuestiones, un cambio en los números de cuenta de sus clientes que no afecta a domiciliaciones que ya existan.

La integración informática servirá, asegura la banquera, para “tener un sistema más sólido, integrado y con mejores herramientas para atender a los clientes”, en lo que ha definido como “un paso de modernización y mejora” para EspañaDuero.

Etiquetas
stats