Hablan ante el juez los testigos del asesinato de Carrasco

EFE/J. Casares (Pool)

M. Cuervo / C.J. Domínguez

Tras la declaración detallada y segura del principal testigo del día del asesinato de Carrasco, Pedro Mielgo, ha explicado los hechos frente al juez, magistrados y jurado popular la mujer del policía jubilado, Elena Morandeira. Morandeira ha relatado una versión similar a la de su esposo, salvo durante la escucha de una llamada en la que ha tenido que identificar a su marido, que además ha hecho saltar la alarma en la sala de Vistas. En un primer momento, igual que su marido, Elena Morandeira tampoco ha reconocido la voz de su marido, aunque luego se ha retractado, asegurando que sí que era él, durante una segunda escucha en Vista. Ha dicho que se trataba de él, de su marido, “por la expresión 'un momentito', que él dice mucho”. Tras este importante hecho que podría ser una baza para la acusación, que ha solicitado “falso testimonio” y la anulación del testimonio de Pedro Mielgo, ha pasado a declarar Manuel Aller Aller, que ha reconocido que paseaba por el Paseo de Salamanca, y vio a alguien con sangre tirado en el suelo de la pasarela, Carrasco.

José Luis Rodríguez Arias, otro de los testigos llamados a declarar, se encontraba en la zona del asesinato sobre las 17.00 horas, antes de cruzar el puente que une el Paseo de La Condesa con el de Salamanca. Se trata de un vecino de La Condesa, que salió de su domicilio para recoger su coche. “Oí cuatro disparos, primero dos, una pausa y luego otros dos. Pero pensé que eran petardos. También oí voces, me crucé con una señora vestida de oscuro, con gorro y un bolso, que estaba metiendo algo en el bolso. Iba raído pero sin correr, vi que cruzó hacia Lucas de Tuy”.

Teresa Fernández, enfermera, es otra de los testigos que se acercaron a socorrer a Isabel Carrasco. “Comprobé que estaba muerta, que no tenía pulso”.

Etiquetas
stats