Inspectora de la Udev: “Se aprovechan de la amabilidad de los policías de Burgos para dar la vuelta a las cosas”

Juicio crimen Carrasco. Jefa de la UDEF

M.C. / C.J.D.

La inspectora jefa de la Policía Nacional, inspectora jefa de la Udev, Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta, relata cómo desarrolló su trabajo el día del asesinato de Carrasco, tras ser avisada por la llamada de un compañero de que se había producido el crimen, hacia las 17.20 horas. Una de las primeras acciones de la jefa de la investigación fue comprobar que no se trataba de un atentado terrorista.

“Recibí una llamada y me personé en primera persona, serían las 17.25 cuando llegué hasta donde estaban las detenidas. La llamada que entra en comisaría del 112 fue a las 17.19 horas. Cuando llegué había varias patrullas de policía y agentes de paisano”, expresa la inspectora.

Al llegar a la escena, la inspectora, según relata, habló con el compañero que efectuó la llamada para avisarla, y con dos policías locales que le informaron acerca de las detenidas. “Vi a la mujer del policía jubilado y hablé con ella pero estaba muy nerviosa. Con él no hablé”.

La inspectora insiste en que se confiscaron los móviles de las detenidas, los tres en posesión de Triana. “Esos tres teléfonos los tenía Triana, se los quitaron los tres y quedaron a disposición de la policía”.

Montserrat se queja en comisaría hasta por la comida

Según continúa en su declaración, las detenidas fueron trasladadas a dependencias de la Policía Nacional. También se traslada a los testigos para tomarles declaración, y se retira el vehículo Mercedes que estaba intervenido. La inspectora se dirige a la pasarela de La Condesa.

Montserrat se quejó en varias ocasiones en Comisaría, “de la comida incluso, y los policías la ofrecieron un bocadillo de jamón y una Coca-Cola”. “Montserrat quería exculpar a su hija”, ha declarado la inspectora. También ha explicado que no está prohibido que se vieran“ y que por lo tanto era normal que ”dejáramos que se vieran“. ”No olvidamos que eran la mujer y la hija del comisario de Astorga, ni para bien ni para mal. Pero fuimos objetivos“, recalca.

Además, la inspectora asegura que escucharon a Montserrat decir entre dientes que “esto tiene que acabar, lo contamos todo”, a lo que Triana le contestó: “No digas nada, ella es policía”, según la versión de la inspectora jefe de la Udev. La norma no dice que no puedan estar solas, pero la inspectora no quería que se pudiese perder ninguna pista.

La polémica del procedimiento de los policías de Burgos 'a juicio'

Muy contundente, la inspectora ha declarado que “por ser familia del Comisario de Astorga, los compañeros de Burgos les dieron trato amable, y ahora se está aprovechando la situación para darle la vuelta a las cosas”, en respuesta a las preguntas del abogado de la defensa de Triana y Montserrat, García García.

“Gracias a su labor se recuperó el arma del crimen”, ha añadido. “No es imprescindible que aparezca al arma, pero es importante, no sólo por el hecho en sí, sino para evitar más homicidios”.

Etiquetas
stats