La Junta descarta que Compostilla haya superado los límites de emisión por utilizar coque de petróleo

La Junta de Castilla y León ha descartado que la Central Térmica de Compostilla (León) haya sobrepasado los límites legales de emisión por el aumento en el mix de combustible del coque de petróleo para la realización de unas pruebas destinadas a conocer el comportamiento productivo y medioambiental.
En una respuesta del consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, al procurador de Ciudadanos Manuel Mitadiel, se afirma que en “ningún momento los límites legales de emisión” de la central fueron sobrepasados por la realización de una prueba en el marco de la autorización ambiental vigente y para cuyo uso estaba autorizada.
Mitadiel recuerda en su iniciativa que durante el mes de junio del pasado año se produjo una denuncia ante la Junta de Castilla y León sobre la utilización de coque de petróleo como combustible en la central térmica de Compostilla.
Según la misma denuncia, ese hecho habría producido el aumento de las emisiones de dióxido de azufre, el aumento de la contaminación atmosférica y, posiblemente, el incumplimiento de la autorización ambiental de la térmica. En su respuesta, el titular de Fomento y Medio Ambiente reafirma que esos límites no se han superado.